Es Noticia
Celia Fernández hace las maletas rumbo al Villarreal

Celia Fernández hace las maletas rumbo al Villarreal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Celia Fernández, durante un partido con el Real Oviedo (Foto: ROV).
Celia Fernández, durante un partido con el Real Oviedo (Foto: ROV).

El Villarreal CF ha hecho oficial el fichaje de Celia Fernández procedente del Real Oviedo Femenino. La defensora praviana, que se desempeña principalmente en el lateral derecho, abandona la entidad asturiana tras seis temporadas vistiendo el azul. A sus 20 años, debutará en la nueva categoría de Primera B de la mano del conjunto castellonés, al que llega junto a la japonesa Ayaki Shinada, procedente del Espanyol.

Celia Fernández llegó a las categorías inferiores del Real Oviedo a los 15 años, procedente del CD Villa de Pravia de su localidad natal. Con el cuadro carbayón, se convirtió en la jugadora más joven en debutar en la Liga Iberdrola. Defendió la elástica azul durante seis temporadas, tres de ellas en la máxima categoría del fútbol nacional. Además, su sobriedad defensiva, combinada con su proyección ofensiva y capacidad para sumarse al ataque le valió para ir convocada con la selección española sub 17 hace tres años. También jugó con la selección asturiana desde los nueve hasta los 18 años, la edad máxima permitida.

La baja de Celia Fernández se une a las de Nuria, Marta Reyes, Carol González y Seila González, a quien el club les comunicaba la decisión de no renovar sus respectivos contratos. Tampoco continuará en las filas del Real Oviedo María Méndez, que jugará en la Liga Iberdrola de la mano del Deportivo de La Coruña.

Por contra, el club carbayón ha cerrado los fichajes de Alba Hoyas, del Málaga CF; Yuki Togawa, del JFA Academy FukushimaKanae Fukumura, del Albirex Niigata LadiesNùria Llop, que llega procedente CE SeagullVicky Benítez, del Sevilla FC; y Sara Mota, del Atlántida Matamá. A todos ellos hay que añadir las renovaciones de hasta varias jugadoras que ya vistieron la zamarra azul el pasado curso y que tendrán la oportunidad de estrenarse en Primera B: María Iglesias, Isina, Henar, Cienfu, Laurina, Carmen Fernández, Loli Villamayor y Gema Gines.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando