Es Noticia
La contracrítica de Abelardo

La contracrítica de Abelardo

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola

Reportar vídeo

Abelardo está pasando por su peor momento desde que ocupa el banquillo del primer equipo, hace ya casi dos años. Esta temporada ha empezado a convivir con las críticas después de revitalizar al Sporting de su enésima crisis institucional con la propiedad de Fernández.

Sus méritos no se reducen al heroico ascenso del curso pasado. Meses antes había levantado el ánimo del club recuperando la mejor de las comuniones entre la afición y el equipo. El Pitu no sólo se ganó un hueco en el corazón de los sportinguistas. También la admiración de buena parte de la ciudad, que volvió a engancharse a cada uno de los partidos en los que estaba en juego el ascenso. 
Por todo esto, por toda la admiración que despertó, Abelardo está pasando una temporada muy complicada. Sobre todo en estos últimos meses, en los que ha sido objeto de críticas por los malos resultados. Según creo, nada exageradas y muy contadas, pero que reflejan su nuevo ciclo como entrenador del Sporting. Ya no es todo tan bonito. Es normal. No hay alfombra roja en este camino, pero sí que todavía puede darse un gran final. 
Para ello, para el desenlace feliz, el entrenador se ha equivocado en su previa de la visita del Sevilla. Poco dado a las críticas demostró lo mal que las encaja. Y en su defensa volvió a poner en duda la calidad de la plantilla. "Todo el mundo me dice que este equipo debía estar descendido en enero", afirmó. 
Acto seguido, eso sí, destacó el orgullo que siente por sus jugadores, a quienes imagino no les gustó demasiado las palabras sobre el descenso. Tampoco eso de "este equipo el año pasado era para no bajar a Segunda B". Un dato: empleó a nueve futbolistas del bloque del ascenso en la alineación titular de Las Palmas. Por ejemplo, prescindió de Halilovic porque "no se entrena bien". Eso dijo esta misma mañana a 24 horas del partido frente al Sevilla. Nada oportuno.
Además, El Pitu está equivocado al sentirse atacado por la prensa. Rechazó una valoración de este medio acerca del partido de Las Palmas, cuyo titular no le gustó nada: "El Sporting tiró la primera parte". También todas las crónicas que sugerían o directamente señalaban la ocasión perdida el sábado pasado frente a un equipo con poco en juego. "400.000 euros por la posición", recordó Abelardo. Bien: El Sporting se juega estas jornadas 40 millones de euros en ingresos por televisión. 
Lo que sí comparto es el orgullo que siente por sus jugadores. Este equipo lo da todo, absolutamente todo, y pase lo que pase el vestuario se merece el mayor de nuestro respeto. Como El Pitu, aunque a veces nos extrañen sus decisiones y nos 'atrevamos' a cuestionar lo oportuno de arranques como el de hoy. O sus alineaciones. Da igual porque jamás, y que quede claro, se ha dudado de su asiento en el banquillo. Hay quien confunde que transmitir las inquietudes, las rarezas sin respuestas, se hace para desestabilizar. Por mi parte, ni mucho menos. Y aclarado, espero, ya es hora para hablar del Sevilla. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Invitado

    Dais mucha pena los.que. criticais al Pitu.Con una pandilla.de.guajes y veteranos.como Lora,Cases y Carmona.que.no jugarian en bastantes.equipos.de segunda...

Cargando