Es Noticia
Operación llegada en el Real Oviedo

Operación llegada en el Real Oviedo

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez Álvarez
Los jugadores del Vetusta celebran uno de los goles al Sporting B en el Tartiere (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Vetusta celebran uno de los goles al Sporting B en el Tartiere (Foto: Luis Manso).

La operación llegada es uno de los focos calientes en todos los periodos estivales. El Real Oviedo está viviendo una situación atípica, o al menos, algo anormal en temporadas anteriores. La semana pasada el club emitió un comunicado en el que se anunciaba que hasta siete jugadores del filial van a tener ficha de la primera plantilla.

El buen papel de los chicos de Rozada se va a hacer notar en la primera plantilla el próximo curso y casi una cuarta parte de las fichas disponibles van a estar ocupadas por jugadores que el año pasado estaban enrolados en el Vestusta. Andoni Ugarte, Lucas Ahijado, Edu Cortina, Jimmy, Borja Sánchez, Viti Rozada y Steven Prieto estarán a las órdenes del entrenador del primer equipo, que todo hace presagiar que será Sergio Egea.

Junto a ellos, Javi Fernández, defensa central procedente del UCAM Murcia, cuyo fichaje no está aún confirmado, pero si muy próximo, ya que en Murcia lo dan por hecho. Javi Hernández, es una prioridad para el Oviedo, el central se ha amoldado bien con Egea y con Anquela convirtiéndose en un fijo en el final de temporada. El jugador regresa al Madrid, con la intención de ser cedido de nuevo.

Lolo González, mediocentro que acabó la temporada cedido en el Extremadura volverá al Real Oviedo salvo que el club extremeño pague el medio millón de euros que le costaría hacerse con los servicios del jugador andaluz, lo que parece muy poco probable.

Yoel Bárcenas, internacional panameño que ahora mismo está concentrado con su selección disputando la Copa Oro ha terminado su cesión y parece difícil que el club abone la cantidad cercana al millón de euro para ficharlo. Cosa diferente es que se pueda llegar a un acuerdo para una nueva cesión, aunque el interés de equipos de La Liga Santander dificultaría el proceso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando