Es Noticia
El principal peligro se llama Jonathan Viera

El principal peligro se llama Jonathan Viera

DMQ
Foto autor
Víctor Hernández Molina
Jonathan Viera celebra su gol en el Almería-Las Palmas (Foto: LaLiga).
Jonathan Viera celebra su gol en el Almería-Las Palmas (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo se juega gran parte de su participación en los PlayOff este sábado en Canarias. Los de Ziganda visitan Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas, séptima clasificada a tan solo un punto de los asturianos, por lo que es una auténtica final ante un rival muy directo en su lucha por seguir en los puestos de privilegio. Y, sin duda, el principal peligro tiene nombre y apellidos: Jonathan Viera Ramos.

Los carbayones tendrán que tener mucho cuidado debido a la calidad de la plantilla de los amarillos, con jugadores como el propio capitán, Viera, otros futbolistas contrastados como Jesé, y promesas como es el caso de Alberto Moleiro. Además, los insulares llegan al choque con una racha sensacional de nueve partidos consecutivos sin perder, con siete victorias y dos empates.

Máximo goleador y máximo asistente

Si hablamos de Jonathan Viera lo hacemos de un futbolista que es como tener agua en el desierto para la UD Las Palmas. Todos le buscan, todo el juego pasa por él, y casi siempre encuentra la mejor solución, por difícil que parezca. Su fútbol recuerda al de otra época, al de la calle, al de imaginarse cosas diferentes sobre el césped. Y es que Viera es un jugador de otra categoría, rara vez ocurre que alguien que ha debutado con la Selección Española absoluta juegue en segunda división, pero si ´Romario´, como se le conoce por las Islas, volvió al equipo de su vida es con un objetivo: ascender a Primera.

Desde su retorno, que se hizo oficial a finales de agosto, el grancanario ha ido creciendo con el paso de los partidos, y tras 30 encuentros disputados es el máximo goleador y asistente del equipo, con 11 goles y 6 asistencias. Empatado en cifras con él está otro jugador que seguro que también les suena el nombre, Jesé Rodríguez, el ex jugador del Real Madrid entre otros conjuntos.

Además, Jonathan llega en estado de gracia de cara a gol, marcando en sus últimos cuatro partidos (Ibiza, Málaga, Mirandés y Alcorcón). Por todo ello, el Oviedo tendrá que vigilarle muy de cerca para intentar traerse unos puntos que valen oro a Asturias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando