Es Noticia
El Oviedo vuelve al buen camino

El Oviedo vuelve al buen camino

DMQ
Foto autor
Borja García
Javi Muñoz celebra el gol anotado ante el Lugo (Foto: LaLiga)..jpeg
Javi Muñoz celebra el gol anotado ante el Lugo (Foto: LaLiga)..jpeg

Las dudas acechaban al Real Oviedo, después de la contundente derrota del pasado sábado ante el Zaragoza y de la eliminación copera entre semana, pero los azules las disiparon en Lugo, en un notable partido. Los carbayones recuperaron las buenas vibraciones, y se impusieron a los gallegos con solvencia, explotando las señas de identidad que se habían visto en la pretemporada. Ante las bajas de Carlos Hernández y Sergio Tejera, Anquela dio entrada en el once a Forlín y a Folch, que cuajaron una buena actuación.

El Oviedo comenzó dispuesto a ser el equipo que convenció en la pretemporada y en las primeras jornadas y tuvo un inicio de partido arrollador. Desde el pitido inicial, los azules llevaron el mando, insistiendo con peligro por banda derecha con un activo Bárcenas. Desde ese córner llegó el primer remate de Christian a las manos del portero y por ese costado llegó el 0-1. Diegui recibió en banda y Bárcenas cortó desde dentro, llevándose a su par y dejándole el hueco a Ramón Folch. El catalán ocupó el espacio, controló y mandó el balón a la espalda de los centrales, buscando el desmarque de un Joselu que definió sutilmente de primeras superando la salida de Juan Carlos. Un gol de tiralíneas que ponía al Oviedo por delante.

El Lugo se intentaba desperezar poco a poco, después del buen arranque azul y en el 16 tuvo una buena ocasión, pero el árbitro anuló correctamente el gol de Christian Herrera por fuera de juego. Saúl y Bárcenas estaban muy activos en el frente ofensivo carbayón y en el minuto 20 el panameño probó desde lejos tras una buena combinación con el asturiano, pero atajó Juan Carlos. Joselu castigaba a los centrales y daba oxígeno al equipo, peleando cada balón en todas las jugadas.

En la recta final de la primera parte, el Lugo volvió a incrementar el ritmo, con varios balones parados cerca el área carbayona. En el 34, tras una falta lateral botada por Kravets, Pita remató en el segundo palo, y Alfonso tuvo que sacar una gran mano, ya que el remate, tras bote, se iba para dentro.

El Oviedo se encontraba cómodo cuando tenía el balón, con los tres mediocentros comandando y llevando el balón hasta la banda o a los constantes desmarques de Joselu. Además, los carbayones estaban bien plantados en defensa, sufriendo únicamente en acciones a balón parado.

Tras el descanso, el guion no cambió. El Oviedo salió nuevamente mandando y llegando por bandas, con un Saúl muy activo. En el minuto 55 llegó el segundo tanto, en una gran jugada colectiva. Berjón robó en campo propio y Folch se sacó un pase largo para la carrera del asturiano que controló y aprovechó el balance defensivo del Lugo para servirle el balón a Joselu, que recibió dentro del área después de que Bárcenas dejara pasar el esférico. De primeras, el delantero la dejó de cara para la llegada de Javi Muñoz, que disparó al fondo de las mallas.

Javi López movió el banquillo y el Lugo adelantó líneas, buscando acercarse en el marcador. Los gallegos generaron peligro mediante centros laterales, que en alguna ocasión se pasearon por delante de la portería de Alfonso. A la contra, los azules buscaban acabar de rematar el partido, algo que casi logra Toché, tras recibir un gran pase de Javi Muñoz, pero su disparo lo atajó Juan Carlos. Nuevamente Juan Carlos mantuvo al Lugo en el partido apenas un par de minutos después cuando fue Yoel Bárcenas el que no pudo superar al guardameta en el uno contra uno.

El partido estaba para gente rápida arriba y Anquela dio entrada a un Aarón Ñíguez que comienza a encontrarse cómodo después de un complicado arranque de campaña. El ilicitano dio oxígeno al equipo e incluso disparó una falta al larguero, que pudo significar la sentencia.

El partido fue muriendo, con un Lugo que entregó la cuchara, forzado por el buen hacer del Real Oviedo, en el que acabó jugando Edu Cortina, sumando así a su historial el debut en Segunda, después de jugar en Copa. Los azules sumaron nuevamente tres puntos lejos del Carlos Tartiere, bagaje que se proyecta hasta siete de nueve, y lo más importante, ahuyentan los fantasmas de la última semana, volviendo a dejar una buena imagen, y volviendo al buen camino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando