El Oviedo se atasca
El Real Oviedo ha comenzado a un gran nivel como visitante, y buscaba este domingo reconducir la dinámica en el Carlos Tartiere, pero los azules no fueron capaces de pasar del empate ante un Elche que fue superior en varias fases del partido. Anquela apostó por los mismos hombres que en el Anxo Carro, pero el Oviedo no encontró la fluidez en el juego que tuvo en tierras gallegas.
El Oviedo comenzó sufriendo a balón parado, uno de los aspectos sin duda a mejorar para los azules. El Elche botó hasta cuatro saques de esquina en los primeros ocho minutos y en uno de ellos llegó el gol. Manuel Sánchez en el minuto cinco remató libre de marca a placer en el segundo palo. Verdú también estuvo a punto de marcar al rematar de primeras en el fuerte arranque ilicitano, que pilló al Real Oviedo frío en el comienzo.
Pero los azules fueron poco a poco entrando en calor y haciéndose con el mando del partido, con un hiperactivo Joselu, que ya se ha ganado a la afición carbayona y que en el minuto 23 anotó el primer gol en su nueva casa, segundo en la temporada. Los errores se pagan y José Juan se pasó de frenada, en una salida a despejar a la espalda de los centrales. Joselu estaba atento en la presión con la caña, y pescó el balón suelto en el área para dirigirlo a portería.
El partido perdió ritmo, y las interrupciones impidieron fluidez en el juego, pero en los últimos minutos del primer tiempo volvieron las ocasiones. Primero fue Sory en el área de Alfonso el que consiguió rematar después de una gran maniobra, pero el disparo se fue desviado. En la otra zona del campo lo intentó Saúl, con un tremendo disparo lejano que se estrelló en el larguero ante la mirada de un José Juan que no podía hacer nada.
El Oviedo no acababa de encontrar la tranquilidad en defensa y en un cúmulo de errores, primero con balón en la salida y posteriormente de marcas en la defensa, Sory a punto estuvo de aprovecharlo, pero tras el último regate para evitar a Alfonso no pudo rematar cuando lo tenía todo a placer.
En la segunda parte el Oviedo tuvo un buen inicio, pero poco a poco se fue apagando y el Elche fue superior incluso a los azules. Varios disparos lejanos fueron el balance, en acercamientos de Bárcenas, Boateng y Aarón. Anquela modificó el dibujo con la entrada de Ñíguez, en lugar de Javi Muñoz, pasando a un 4-4-2. El partido era trabado, con numerosas interrupciones, y sin que ninguno de los dos equipos pudiera asumir el peso del partido.
El Elche llegaba con peligro y con el paso de los minutos iba ganando presencia ofensiva. Los hombres de Pacheta aprovechaban la envergadura de Sory, que hacía daño a los centrales y pudieron ponerse por delante, cuando Iván recogió un balón en el segundo palo después de un buen cuerpeo del propio Sory y disparó al poste. En la recta final, el empuje visitante hizo que el Oviedo diera un par de pasos atrás y se replegara en el área, aguantando los envites del Elche. el final del partido casi hasta fue un alivio para los azules, que continúan sin ganar en el Carlos Tartiere.
no entendí el cambio de tejera por boateng cuando teniamos que ganar el partido