Es Noticia

Punto para seguir

DMQ
Foto autor
Borja García
Sergio Tejera intenta hacerse con la posesión del balón (Foto: LaLiga).
Sergio Tejera intenta hacerse con la posesión del balón (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo llegaba a Las Palmas con la intención de continuar ampliando los buenos resultados; después de haber tranquilizado una etapa dubitativa con dos victorias seguidas. Cuatro bajas del primer equipo obligaban a cuatro presencias del filial en la convocatoria y a un cambio en el once. Tejera por el lesionado Joselu. La disposición del equipo fue novedosa, fortaleciendo Anquela el centro del campo y dando a Bárcenas libertad arriba con Ibra.

Los primeros minutos fueron de ritmo alto por ambos equipos, contagiado el uno del otro. Los carrileros azules buscaban castigar y en el primer minuto Diegui llegó a línea de fondo, sacando un buen centro al segundo palo. Allí apareció el otro carrilero, Mossa; pero el remate se marchó arriba. La presión alta del Oviedo a punto estuvo de tener consecuencias negativas, ya que tras una pérdida, Tana filtró a la espalda de la defensa para la carrera de Rubén Castro. El delantero se plantó escorado delante de Champagne, pero el argentino salió vencedor del primer envite.

Cuando Tana entraba en contacto con el balón, Las Palmas generaba peligro. Otro balón filtrado llegó a Araujo, que sacó el pase de la muerte hacia Rubén Castro, pero Christian apareció providencial para despejar a córner. El peso del partido en los primeros minutos era del Oviedo, aunque los canarios salían con velocidad y peligro.

El Oviedo llegaba con mucha gente arriba, con los pivotes acabando en la zona de la frontal y recogiendo las segundas jugadas. Uno de esos rechaces después de un centro lo cazó Diegui Johannesson en el 22, y su remate, que iba en dirección a portería, lo desvió un defensa local. La Unión Deportiva se sacudió y Maikel Mesa remató de primeras un centro lateral, con un disparo que se marchó rozando el larguero.

El Oviedo botó hasta cuatro córners en la primera media hora y la zona de rechace era azul totalmente. Alanís cazó otro balón suelto y de primeras sacó un espectacular disparo que se marchó alto. Los minutos finales del primer tiempo fueron broncos y con numerosas interrupciones, entre ellas un cambio de portero en el conjunto local.

Ese final de la primera parte se trasladó a la segunda. El Oviedo llegó tímidamente desde el balón parado, con un remate de Christian en un córner botado por Tejera, pero los azules dieron un paso atrás, juntando líneas en su campo, para intentar aguantar así las embestidas locales. Unas embestidas que eran tímidas. La Unión Deportiva, atenazada en un clima de nervios, era incapaz de acercase con claridad a las inmediaciones del área azul. Herrera cambió el planteamiento, y ante la ausencia de llegadas mediante el dominio, buscó llegar por derribo con Rafa Mir.

En los minutos finales, tras las entradas de Toché y Carlos Martínez, los carbayones dieron un paso adelante, y generaron peligro desde los saques de esquina, frenando así también los impulsos locales. El Oviedo protestó dos posibles penaltis de Cala por agarrones, pero el colegiado no señaló ninguna de las acciones.

Los azules suman así un punto, y rompen la sangría que venían teniendo como visitantes; proyectando una buena dinámica si se consigue la victoria la semana próxima en el Carlos Tartiere. Siempre es importante sumar fuera de casa, y más ante un rival de esta entidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando