Es Noticia
El Oviedo recupera el ritmo

El Oviedo recupera el ritmo

DMQ
Foto autor
Borja García
El Oviedo celebra uno de los goles ante el Cádiz (Foto: LaLiga).
El Oviedo celebra uno de los goles ante el Cádiz (Foto: LaLiga).

Después de la derrota contra el Zaragoza, el Real Oviedo tenía la intención de volver a la buena dinámica con la que había arrancado 2019 y para ello retornaba al Tartiere. El Oviedo consiguió la victoria, y con ello dejar atrás el traspié de La Romareda. El Cádiz fue uno de los equipos que más sacudió el mercado invernal, con cinco incorporaciones; alguna de ellas de notable entidad, como la de Darwin Machís, que fue titular en el Carlos Tartiere. Anquela apenas tenía opciones de cara a un once inicial al que volvió Carlos Martínez en el carril diestro, con Diegui por delante.

La primera clara fue para el Cádiz. Machís arrancó por banda izquierda penalizando una pérdida de Carlos Hernández en el centro del campo y llegó al área carbayona. Sacó un centro preciso, que acabó con el remate de Manu Vallejo. Champagne sacó una gran mano sobre la línea, para evitar que el balón entrara en la portería.

El Oviedo tuvo la suya en el minuto 12 y la aprovechó. Nuevamente el balón parado ofreció réditos a los carbayones; y nuevamente Carlos Hernández fue el hombre que acabó mandando el balón a la red. El andaluz recogió en el segundo palo el rechace de Cifuentes tras el primer remate de Alanís desde el corazón del área.

El Oviedo carecía de mordiente ofensiva y el Cádiz lo fiaba todo a apariciones de Darwin Machís. Apenas hubo acercamientos a ninguna de las dos porterías hasta los minutos finales, cuando el Cádiz golpeó. Machís se plantó delante de Champagne después de una buena combinación y batió al argentino por abajo. El gol podía super un mazazo para los carbayones; pero la reacción fue inmejorable, pasando el golpe al conjunto visitante.

En el minuto 44, Bárcenas apareció y eso significa peligro. Se buscó el hueco partiendo desde la izquierda, en ese movimiento diagonal que ya está siendo una marca de la casa del panameño. Sacó el disparo, pero Cifuentes rechazó. El balón cayó a los pies de Diegui, que anotó a placer para poner de nuevo al Oviedo por delante.

Machís continuó siendo el más activo tras la reanudación. El venezolano disparó potente en el primer minuto, pero Champagne volvió a aparecer para rechazar. En el Oviedo, Bárcenas asumía la responsabilidad cuando entraba en contacto con el balón y en una de esas aprovechó para abrir a la derecha, buscando una nueva llegada de Carlos Martínez. El carrilero centró de nuevo para el panameño, que remató mordido a las manos de Cifuentes. Acto seguido, después de una nueva conducción de Bárcenas, el balón acabó en un Joselu ansioso por tener la suya. El andaluz disparó a la media vuelta desde la frontal, pero atajó Cifuentes.

El Oviedo controlaba el partido en defensa, sin generar en exceso en ataque; pero sin que el Cádiz se acercara a las inmediaciones de la portería local. Javi Muñoz entró por Folch en el 74, y nada más entrar tuvo un remate que se envenenó al tocar en un rival e hizo que Cifuentes rechazara. La más clara para la sentencia fue para Joselu un minuto después. Diegui recuperó en la derecha y tras un buen movimiento de Bárcenas arrastrando al primer palo; Joselu apareció en el segundo. El balón fue medido a la cabeza del andaluz; que mandó el balón fuera.

La entrada de Javi Muñoz le dio al Oviedo el poso necesario para hacerse con la posesión, alejando el balón de la portería de Champagne, sin que el Cádiz generar peligro, pese a tener el marcador en contra. El partido fue agonizando más cerca de la portería de Cifuentes, lo que sin duda fue una tranquilidad. El Oviedo volvió a la senda de la victoria; y recupera la proyección que le acercó a play off hace unas jornadas. Unos puestos que vuelve a rondar después de estos tres puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando