Oviedo: Santos Acaba con la Reacción del Oviedo
LaLiga SmartBank
Deportivo de La Coruña
3-2
Live
Jornada 1
18 de agosto de 2019
18:00
Real Oviedo

Santos acaba con la reacción del Oviedo

Un contenido de:
Pablo Sánchez Álvarez

Domingo, 18 de agosto de 2019. 20:40
Lolo celebra el primer gol del Oviedo en Riazor.
Lolo celebra el primer gol del Oviedo en Riazor.

Cinco goles se han visto en Riazor en el estreno del Real Oviedo y del Dépor en La Liga SmartBank. Un partido loco en el que el Oviedo ha conseguido igualar un 2-0 en contra y al final se quedó con la miel en los labios tras el gol de Santos al final del partido.

En la primera mitad, el Dépor superó al Real Oviedo en intensidad y tuvo mayor dominio. Gozó de varias ocasiones con peligro, sobre todo golpeos desde fuera del área. El equipo de Sergio Egea buscó presionar al rival en su propio campo, utilizando a Lolo de segundo punta casi a la misma altura que Ortuño.

Al descanso se llegó con resultado favorable a los gallegos de 1-0 gracias a una jugada de dos ex oviedistas. El árbitro había anulado la jugada por fuera de juego y el VAR modificó la decisión del colegiado, al no existir posición anti reglamentaria. El balón le llegó a Borja Valle que golpeó desde fuera del área, el esférico se envenenó y Alfonso Herrero repelió la pelota. El guardameta no consiguió alejar el balón del área pequeña y Koné, adelantándose a Christian, anotó el primer gol de la temporada.

Tras el gol, la presencia ofensiva del Dépor disminuyó, aunque no aumentó la del Oviedo. El equipo de Egea tan solo tuvo una opción de gol en los primeros 45 minutos: un golpeo desde la frontal de área de Mossa que pasó cerca del palo de Dani. Los azules –en el partido de naranja- no dispararon a puerta en la primera mitad.

El Deportivo salió más intenso en los minutos iniciales de la segunda mitad, intentando cerrar el partido. A pesar de ello, la primera ocasión de peligro fue para los ovetenses. Una galopada de Berjon por la banda, buscó a Ortuño dentro del área, el disparo del delantero fue atajado por el guardameta. El balón le quedó a Sangalli que intentó cruzar la pelota y Lampropoulos envió a córner desde la línea de gol.

De nuevo golpeó el Dépor, por medio de un lanzamiento de Aketxe desde fuera del área. El atacante no encontró oposición y envió la pelota a la base del palo. Carlos y Diegui marcaron la jugada a distancia y le dejaron espacio al atacante para golpear a placer.

Sergio Egea varió el sistema del Oviedo. Dio entrada a Obeng por Cortina, pasando a jugar con dos en el centro del campo y dos en la delantera. El Dépor se echó atrás, al igual que hacía Anquela en su estancia en el Oviedo. Eso propició que el cuadro asturiano se volcase en ataque y lograse igualar el marcador. El primer tanto lo marcó Lolo con fortuna. Una falta botada por Berjón fue rematada por Lolo con la espuela. La pelota se coló entre la defensa, golpeó en Somma, que desvió la trayectoria de la pelota y subió al marcador. Berjón estuvo cerca de lograr el empate con un disparo al larguero. Finalmente el empate lo anotó Obeng con un remate al minuto de salir. Centro preciso por la derecha de Sangalli buscando a Obeng que estaba solo y no falló.

El Oviedo tuvo una opción más, una acción ensayada que remató Sangalli a la derecha de la portería de Dani. Pero al final la moneda cayó de cruz para los asturianos, y en el minuto 89, Santos aprovechó una acción de juego directo para subir al marcador el gol definitivo. Carlos Hernández volvió a fallar en la marca y Santos que lo hizo perfecto, consiguió el gol.

Duro castigo para el Oviedo que consiguió lo más difícil, igualar un 2-0 en contra en un estadio complicado como Riazor. Los errores defensivos penalizan y eso es lo que tiene que corregir el equipo a partir de ahora.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Somma, Diego Caballo; Bergantiños, Gaku Shibasaki; Borja Galán, Aketxe (Nolaskoain, min.92), Borja Valle (Longo, min.79); y Koné (Christian Santos, min.84).

Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Cortina (Obeng, min.67); Sangalli, Lolo, Tejera (Ibra, min.92), Saúl Berjón; y Ortuño (Ricky, min.86).

Goles: 1-0, min.18: Koné. 2-0, min.56: Aketxe. 2-1, min.69: Somma, en propia meta. 2-2, min.78: Obeng. 3-2, min.88: Christian Santos.

Árbitro: Ocón Arráiz, del Comité riojano. Mostró amarilla a Carlos Hernández (min.38), Mossa (min.60), del Oviedo.

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 20.534 aficionados, unos 2.000 oviedistas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?