Es Noticia
Al Oviedo le amargan la fiesta a última hora
LaLiga SmartBank
Real Oviedo Real Oviedo
1-0, min. 4: Ortuño
Jornada 2
1-1
24 de agosto de 2019
18:00
Lugo Lugo
1-1, min. 90+1: Cristian Herrera

Al Oviedo le amargan la fiesta a última hora

DMQ

El Real Oviedo ha sumado un empate ante el Lugo en el primer partido de la temporada como local. Ortuño adelantó a los azules en los instantes iniciales del encuentro y Cristian Herrera empató el partido en el descuento. Marco Sangalli fue el mejor jugador del partido.

El Real Oviedo introdujo de inicio dos modificaciones con respecto a la alineación de la semana pasada en Riazor. Entraron en el XI Juanjo Nieto y Javi Fernández en sustitución de Diegui y Carlos Hernández.

Prácticamente en la primera acción de peligro se adelantó el Oviedo. Córner desde la izquierda ejecutado por Berjón, la pelota se envenenó en el primer palo y Ortuño sobre la línea la empujó a la red. Tuvo la réplica el Lugo poco después, Cristian Herrera se quedó solo delante de Herrero pero disparó por encima de la portería.

El ritmo del partido se ralentizó a medida que pasaban los minutos, pero las ocasiones seguían teñidas de color azul. Ortuño tuvo el segundo de cabeza, aunque Varo lo evitó. El Lugo tuvo ocasiones de gol, sobre todo mediante golpeos desde fuera del área que fueron repelidos por Herrero. El equipo de Sergio Egea volvió a tener una ocasión clara en el minuto 42, Tejera remató fuera en escorzo un balón tras una gran jugada de Berjón.

El descanso dejó un marcador justo, pero quizá corto por lo demostrado por uno y otro equipo en el primer acto. El Oviedo creó peligro en cada acción a balón parado. Cada córner generó muchas dudas en el cuadro lucense, y por esa vía, los de Egea pudieron aumentar la renta.

La segunda parte se inició con ocasiones para varios equipos, pero la expulsión de Juanjo Nieto marcó el partido. El lateral que estaba firmando una gran actuación se lanzó de forma acroática para despejar un balón y contacto con el rival. López Toca no dudó y le mostró la amarilla al exjugador del Hércules.

Sergio Egea movió el banquillo para intentar equilibrar al equipo. Se retiró Edu Cortina y entró Diegui. Desde ese momento, el Lugo tomó la iniciativa y apretó al Oviedo en su campo, algo que no había hecho en la primera parte. Poco le duró la superioridad numérica al Lugo, ya que apenas 15 minutos más tarde, Canella vio la segunda cartulina amarilla tras una entrada sobre Sangalli.

El partido entró en una  nueva fase de igualdad con ocasiones repartidas entre los dos contendientes. Los cambios dieron frescura al partido y el Lugo aprovechó un rechace de Herrero para poner el empate en el descuento y dejar frío al estadio. El Oviedo suma el primer punto de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando