El Vetusta asalta El Molinón para llevarse el derbi de filiales

Domingo, 20 de Octubre de 2019. 14:03
Dos jugadores del Vetusta presionan a un jugador rojiblanco en una jugada del partido (Foto: Luis Manso).
Dos jugadores del Vetusta presionan a un jugador rojiblanco en una jugada del partido (Foto: Luis Manso).

Los filiales del Sporting de Gijón y del Real Oviedo se veían las caras en El Molinón en la novena jornada del Grupo 1 de Segunda B. El equipo de la capital del Principado llegaba al partido como décimo clasificado con 10 puntos en su casillero. Por su parte el filial rojiblanco llegaba al choque como decimosexto, con siete puntos.

El partido comenzó con un buen ritmo y con un Oviedo Vetusta que llevaba la iniciativa con el balón. El Sporting aprovechaba la oportunidad para robar el balón y salir rápido a campo rival para crear peligro a los azules. En el minuto 12 de partido Vanderson Teles adelantó al Vetusta después de rematar un balón que caía en el área. El delantero carbayón le ganaba la partida a su marcador para rematar y batir a Joel Jiménez.

En el minuto 16 llegaría una oportunidad para los de Mareo, Chiki ganaba en carrera a la defensa azul tras un gran desmarque a la espalda de la zaga, pero en el uno contra uno estrellaba el balón contra palo de la portería.

Los rojiblancos querían reaccionar tras el gol encajado, el partido se igualó aunque Vetusta estaba bien colocado sobre el campo y seguía proponiendo más juego con la posesión del esférico. En el minuto 30 el rojiblanco Sandoval probó fortuna desde fuera del área pero su disparo fue centrado y sin potencia. Tras una buena jugada del Sporting, Garci disparó a puerta en el minuto 37 aunque muy escorado, por lo que Jaume Valens no tuvo dificultad para hacerse con el esférico

Los de Samu seguían buscando la salida rápida tras recuperación, aunque los de Emilio Cañedo replegaban de manera eficaz para evitar tener problemas atrás. Pese a la propuesta con balón del filial carbayón y el juego vertical de los gijoneses, la primera parte no tuvo un claro dominador. Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso.

Disputa por un balón en el derbi de filiales (Foto: Luis Manso).
Disputa por un balón en el derbi de filiales (Foto: Luis Manso).

El Sporting y el Oviedo no bajaron el ritmo

Tras la reanudación el Sporting empezó con más ritmo que el Vetusta. En el minuto 51 de partido Bogdan entró por la derecha para quedar solo ante Valens, el portero realizó una buena intervención para detener el tiro del sportinguista.

En el minuto 62 el equipo de Emilio Cañedo se quedaba con un hombre menos tras ver Riki la roja directa por una entrada temeraria sobre Gragera. Tras este momento el partido se convirtió en un ida y vuelta constante. En el último tramo el Sporting aprovechó la superioridad numérica para meter atrás a los carbayones y llevar el peso ofensivo del encuentro.

En el minuto 82 de partido el recién salido Iván Elena, recibió un balón cerca del área pequeña pero Jaume Valens se le echó encima para evitar el empate de los gijoneses. Pese al asedio rojiblanco no llegó el empate debido a la resistencia que ofreció el filial del Real Oviedo. El partido acabó con la victoria por la mínima de los carbayones que supieron conservar su renta en el marcador.

Ficha técnica

Sporting B: Ent; Samu Baños. 25 Joel Jiménez, 2. Bogdan, 3. Epeso, 4. Pelayo Suárez, 5. Villalón, 6. José Gragera, 7. Garci, 10. Chiki (Bellini cambio min.86), 11. Bertín, 16. Mecerreyes (Gaspar Campos cambio min. 79), 20. Sandoval (Iván Elena cambio min. 74)
 
Real Oviedo B: Ent; Emilio Cañedo: 1. Valens, 2. Jorge Mier, 4. José Martínez, 5. Ugarte, 7. Alarcón (David Amez cambio min.89), 8. Javi Mier, 10. Riki, 15. Pierre, 16. Rober, 17. Viti (Villacañas cambio min. 76), 22. Teles (Javi Cueto cambio min. 67)

Goles: 0-1 Teles (min.12)

Árbitro:  Cid Camacho (Comité Castellano Leonés)

Tarjetas: Mecerreyes (min. 8), Rober Sierra (min.14), Pierre (min.16), Riki roja directa (min. 62), José Gragera (min.87)

Incidencias: Partido disptado en El Molinón-Enrique Castro Quini ante 1.500 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?