Es Noticia
Solidez defensiva y problemas de cara a portería, las dos caras del Oviedo ante el Racing (0-0)

Solidez defensiva y problemas de cara a portería, las dos caras del Oviedo ante el Racing (0-0)

DMQ
Lance de juego ante el Racing. (Foto: Real Oviedo)
Lance de juego ante el Racing. (Foto: Real Oviedo)

El Real Oviedo disputó en el mítico El Sardinero su último compromiso estival previo a la próxima LaLiga SmartBank que arrancará la próxima semana. Jon Pérez Bolo puso en liza un once muy reconocible ante el Racing. Los presentes en El Sardinero no pudieron deleitarse con ningún gol.

Hubo un minuto de silencio por Julio Santamaría, exjugador del cuadro local. Una vez comenzó el choque, ambos equipos optaron por imponer un ritmo alto, lógico teniendo en cuenta que serán rivales esta campaña. El Oviedo se adueñó del balón en los compases iniciales, a diferencia de otros choques de esta pretemporada en los que los pupilos de Bolo optaron por mantener la posición y brindar la iniciativa a sus rivales.

Viti, aunque sin acierto en el inicio, fue uno de los hombres más incisivos en el cuadro carbayón. En la misma línea, Obeng, que fue el encargado de finalizar las llegadas azules. Hugo Rama le puso un gran centro al ariete que Parera desvió a córner con acierto. Fue la ocasión más clara de la primera mitad. No sufría en defensa el Oviedo, pues apenas dio opciones en los primeros veinte minutos al Racing.

Obeng disputa un balón ante el Racing de Santander. (Foto: Real Oviedo)
Obeng disputa un balón ante el Racing de Santander. (Foto: Real Oviedo)

El Oviedo se mostró muy híbrido. Aunaba largas posesiones de balón, efectivas en su mayoría, con ataques directos gracias al desplazamiento en largo desde la retaguardia. Tras la parada para la hidratación, el partido bajó de ritmo y se llegó al descanso. Eso sí, los locales terminaron mejor.

Tras la reanudación, el Oviedo optó por su versión más conservadora con balón. Sin prisas, moviendo de lado a lado, los de Jon Pérez Bolo trataban de abrir huecos en el bien plantado equipo racinguista. Pero fue entonces cuando llegó la oportunidad más clara local hasta el momento. En el 52 de partido, Nadal se estiró para evitar el tanto de Matheus. Eran los peores momentos carbayones en el encuentro, pues sufría el empuje local, pero la zaga evitó males mayores. Con un empate sin goles, el Oviedo puso fin a su carrusel de encuentros amistosos. Llega la hora de la verdad.

Ficha técnica:

Racing: Parera, Medina, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui, Íñigo, Fausto Tienza, Alfon, Arturo, Iñigo Vicente, Matheus. También jugaron:

Oviedo: Nadal, Tarín, Luismi, Viti, Borja, Borja Sánchez, Dani Calvo, Obeng, Hugo Rama, Pomares y Lucas. También jugaron: Sangalli, Oier Luengo, Aceves

Goles: 

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando