Es Noticia
El Oviedo mantiene el rumbo
Celta de Vigo B
1-4
Real Oviedo

El Oviedo mantiene el rumbo

DMQ
Foto autor
Chisco García

Reportar vídeo

No hay lugar para la duda en este Oviedo. A los dos empates precedentes les siguió una victoria sin paliativos en Vigo que hace buenos esos dos puntos y que permite a los de Sergio Egea mantenerse firmes al frente de la clasificación, con su ventaja sobre el Murcia intacta.

Si hubiese una fórmula mágica para otorgar premios por los méritos, el Celta B se hubiese hecho acreedor a algo más que a una derrota por la mínima en la primera parte, pero también se pudo marchar al vestuario con el partido medio sentenciado.
La propuesta del equipo de Javi López dista mucho de la de un equipo que se está metiendo en problemas en la Liga. el buen trato a la pelota parece innegociable y la elaboración tuvo momentos impecables. En su contra está la bisoñez de algunos de sus efectivos que terminan por meterse en problemas en situaciones aparentemente innecesarias.
Los vigueses tuvieron mucha más posesión y más criterio para jugar, pero el Oviedo tuvo lo de los grandes, pegada. Los avisos casi consecutivos de Borja Iglesias y Javi rey, con disparos que se marcharon altos, tuvieron la respuesta más contundente. En su primer, y único córner a favor del primer tiempo, Susaeta puso un balón mortal al área y allí apareció la cabeza de Redondo para marcar el 0-1. Primera llegada, primer remate y 0-1.
Tocado por el tanto encajado, el Celta B intentó rehacerse y volvió a tomar las riendas del juego. Borja Domínguez y Javi Rey se imponían en el centro del campo y Borja Iglesias sembraba incertidumbre en las inmediaciones del área de Esteban, que tampoco pasaba por grandes apuros.
El Oviedo no terminaba de hacerse con el control del encuentro, pero tampoco lo necesita. Le bastó una salida a la contra para que Nacho López sirviese al segundo palo, el balón era un regalo tan franco que a Linares debió parecerle grosero y acabó por rematar fuera. El 0-2 estuvo muy cerca y regresaba la sensación de haber perdonado la sentencia.
El arranque de la segundo tiempo dejó la venganza para el aragonés. Borja Valle entró por la izquierda, sirvió al área y, tras un primer remate que rechazó Óscar Santiago, fusiló la portería viguesa para poner el 0-2.
Parecía que la sentencia del encuentro había llegado, pero como tantas veces pasa en el fútbol, el 2-0 se convirtió en un arma peligrosa para los azules. La sensación en el campo era que el choque estaba resuelto pero Crespo encontró una vía de agua en la zaga carbayona y mandó un balón franco para que Borja Iglesias fusilase a Esteban y devolviese la emoción al encuentro.
Linares seguía empeñado en engordar su cuenta goleadora y lo pudo hacer. El delantero peló un balón imposible, propició el error de Óscar Santiago y tras superarlo no acertó a marcar porque Soto salvó el balón en la línea de gol.
Los vigueses volvían a creer en la remontada y le pusieron todo el corazón que tenían, pero no les terminaba de alcanzar para igualar el encuentro. Lejos de conseguirlo, los vigueses concedieron el segundo saque de esquina del encuentro y volvieron a pagar un peaje carísimo. Susaeta lo ejecutó muy pasado al segundo palo y ahí apareció Borja Valle para meter la cabeza y anotar el 1-3. Ya no hubo capacidad de respuesta por parte del Celta B y menos tras el 1-4 en una contra de Sergio García. Los puntos viajaron para Asturias y el equipo sigue con rumbio firme hacia su objetivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando