CD Lealtad-Real Oviedo | Crónica | Amistoso | Pretemporada
Secciones
CD Lealtad
0-2
Real Oviedo

Un Oviedo ordenado se impone al Lealtad

Un contenido de:
María Suárez

Sábado, 01 de agosto de 2015. 19:18

Reportar vídeo

Tarde de sol y temperatura agradable para recibir en Les Caleyes al Real Oviedo, en un amistoso que se vuelve especial al no compartir categoría en la temporada que empieza. Ambos equipos llegaban al choque tras haber disputado ya minutos frente a otros equipos, pero con numerosas pruebas que hacer de cara a las confecciones definitivas de las plantillas.

El equipo entrenado por Sergio Egea se hizo con el balón desde el inicio del encuentro, abriendo campo y exprimiendo a Allyson y a Susaeta en las bandas, desde donde llegarían la mayor parte de ocasiones de los azules.
La oportunidad más clara estuvo en las botas de Diego Cervero, que remató un pase atrás de Borja Valle tras un desborde por banda izquierda de Susaeta. Javi Porrón atajó bajo los palos y Lobato depejó el balón rechazado, impidiendo que entrara en la portería local.
El Lealtad dio un paso adelante para retrasar las líneas del Oviedo y frenar los tiros sobre su propia portería, aunque en ninguna de las ocasiones que tuvo consiguió crear verdadera sensación de peligro sobre la portería de Miño.
El Oviedo tuvo que ordenarse atrás y corregir los desajustes que iban evidenciando el toque y las combinaciones que pusieron en juego los hombres de Rozada.
Las internadas de Susaeta, y de un incansable Peña, supusieron el mayor peligro en forma de desbordes por banda izquierda y balones puestos al área que se quedaban sin rematador por poco.
El gol del Real Oviedo llegaría en los primeros minutos de la segunda parte, tras un remate de Borja Valle que bate a Javi Porrón por bajo y materializa un gran pase de Peña en profundidad.
El Lealtad, por su parte, se echó arriba en algunos tramos del partido y rozó el gol en un centro puesto por Espina que remata Michel de cabeza y rechaza el cuerpo de Jaime Serrano. Los continuos cambios rebajaron el ritmo del partido, que siguió muy decantado para el lado visitante.
Los de Sergio Egea llegaban con más facilidad al área rival, y a ello contribuyeron las entradas en el campo de canteranos como Lucas, Rivera o David González. Este último fue el autor precisamente del pase del segundo y último gol del Oviedo, anotado por Linares tras entrar en el área visitante desde atrás y disparar a bocajarro.
El próximo choque amistoso del club carbayón será el próximo miércoles en el Reino de León, frente al Deportivo de la Coruña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *