Real Oviedo-Deportivo de La Coruña | Crónica del amistoso
Secciones
Real Oviedo
2-1
Deportivo de La Coruña

El Real Oviedo vence y convence ante el Deportivo

Un contenido de:
María Suárez

Miércoles, 05 de agosto de 2015. 20:35

Reportar vídeo

Escenario circunstancial para un partido con sabor a Primera División. Muchos fueron los oviedistas que improvisaron a última hora el desplazamiento al Reino de León, después de que se trasladara allí el choque tras desecharse la opción del Carlos Tartiere, como estaba previsto, por la necesidad de conservar el césped para el partido de la Selección del próximo cinco de septiembre.

Duelo de camisetas llamativas sobre el terreno de juego, al que el Real Oviedo salió luciendo la tercera equipación, la amarilla, en lo que supone su estreno con ella, y el Dépor hizo lo propio con la equipación naranja, la tercera del conjunto blanquiazul.
Ambos equipos salieron a hacerse con la pelota, pero fue el Oviedo el que, en su primera llegada al área se encontró con el gol. Borja Valle, tras apurar hasta la línea de fondo, fuerza el despeje del meta blanquiazul, que deja el balón muerto en el área, y Héctor Font es derribado por Pedro Mosquera justo antes de que pueda rematarlo. El fallo en defensa lo pagó caro el Depor, que vio como Susaeta materializaba el penalti señalado por Piñeiro Crespo, y adelantaba al conjunto carbayón en el marcador.
Tras un inicio titubeante, con pérdidas a la hora de jugar el balón, el Oviedo acabó por replegarse mejor, muy serio en el centro del campo, con un desequilibrante Borja Valle en ataque y un gran Nacho López, frenando la salida de balón del Dépor en numerosas ocasiones.
El Oviedo tendría más ocasiones durante la primera parte, entre las que destacan una de Linares, tras un gran desmarque, en la que Lux llega antes y despeja el balón y otra de David Fernández, en una jugada a balón parado en la que Susaeta coloca el esférico en el segundo palo, y el cabeceo del central lo atrapa el meta deportivista.
Pese al buen momento del conjunto carbayón, el Dépor conseguiría el empate poco antes del descanso. La jugada, iniciada por Cardoso en la banda izquierda del ataque gallego, acabó siendo rematada por Juan Domínguez en el centro del área, tras aprovechar un gran desajuste en defensa del Real Oviedo. Los últimos minutos de la primera mitad serían para el conjunto coruñés, que pudo llegar a adelantarse en el marcador si Fede Cartabia hubiera aprovechado un exceso de confianza de Esteban con el balón, que el meta supo corregir en el último momento.
La segunda parte comenzó con idéntico guion, adelantando líneas el Deportivo para alejar al Oviedo de su área y llevar el peligro a la de Miño, y el característico carrusel de cambios de los partidos de pretemporada. Entre ellos destaca el de Pablo Hervías, que salió por Borja Valle en lo que supone su debut con el equipo carbayón después de haberse incorporado a la disciplina azul esta misma mañana.
Las imprecisiones y el exceso de balones jugados por alto acabaron por frenar el ritmo el ritmo de partido, que se disputó la mayor parte del tiempo en el centro del campo. Hubo ocasiones aisladas para ambos equipos, con disparos que se fueron fuera de Susaeta y Cardoso, pero sin crear verdadero peligro.
La última hora de juego transcurrió sin mayor novedad, con el Real Oviedo ganando metros, algo que acabaría siendo el caldo de cultivo de la victoria carbayona. En el último minuto, Hervías bombea un balón al área pequeña que recoge Cristian Rivera, que acababa de entrar en el campo, y remata en dos ocasiones, acabando la segunda en el fondo de las mallas tras una gran intervención de Lux.
El Real Oviedo se va de León con un gran sabor de boca, y una victoria más en su pretemporada, en la que sólo ha caído derrotado frente al Atlético de Madrid. Lo más importante, en palabras del técnico Sergio Egea, siguen siendo las buenas sensaciones que transmite la escuadra azul y la ausencia de lesiones importantes en los amistosos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *