Bilbao Athletic-Real Oviedo | Crónica | Partido amistoso | Torrelavega
Secciones
Bilbao Athletic
2-0
Real Oviedo

Una parte para cada equipo, dos goles para Los Leones

Un contenido de:
María Suárez

Martes, 11 de agosto de 2015. 20:05

Reportar vídeo

Ambiente de fiesta para recibir a dos recién ascendidos a Segunda División en el Malecón. Real Oviedo y Bilbao Athletic, que no se llegaron a enfrentar en la promoción de ascenso, lograron subir de categoría frente al mismo rival, un malogrado Cádiz CF, que cayó derrotado por ambos en Carranza. Egea volvió a hacer cambios respecto a los onces anteriores, y sacó a as dos últimas incorporaciones, Hervías y Fernández, de titulares. Resultó mejor el equipo de la segunda parte, que, aunque domino, fue incapaz de alcanzar a los leones en el marcador.
Mejor plantados en el campo desde un inicio los hombres de Ziganda, que se mostraron ordenados y con gusto por tocar la pelota a las bandas y abrir campo. De esta manera llegaría el primer gol del partido, a favor de los leones, que encontró en Córdoba y en la banda derecha sus mejore aliados, acierto que aprovechó Santamaría y coló el balón en la portería de Esteban en uno de los numerosos centros peligrosos que cuajó el conjunto rojiblanco.

Tras el gol, el Real Oviedo se rearmó sobre el terreno de juego y abrió juego a las bandas, donde un eléctrico Héctor Font repartió balones a Hervías y a Allyson, que tuvieron las mejores ocasiones para el conjunto azul en un remate cruzado el primero y en un centro con el exterior que no encontró rematador el segundo.
La ofensiva azul no acabó por compensar el dominio del juego, que siguió siendo del Athletic y los carbayones cayeron en numerosas faltas para frenar pérdidas o salidas con balón del rival. Pese a ello, se gestó más de una ocasión clara para el Real Oviedo. Una de ellas tras un robo en la medular de Omgba, que opta por pasarle el balón a Linares para que este bata al portero por alto. El tiro se fue fuera pero la jugada fue anulada porque el línea decretó fuera de juego. Otra, al filo del descanso, una falta lejana tirada por Bautista, que se fue fuera rozando el palo. Se llegó al descanso con Córdoba y Hervías como los mejores de cara equipo en la antesala del habitual carrusel de cambios. 

En la segunda parte los cambios reordenaron a los carbayones, que dieron un paso adelante y se hicieron con el control en el centro del campo. Los de Sergio Egea empezaron a acumular ocasiones en la mitad de campo del Bilbao Athletic, que bajó en su ritmo de juego y se vio obligado a contrarrestar las internadas del Real Oviedo con un Erice muy activo en el medio, repartiendo juego a las bandas.  
Una de las ocasiones más claras y bonitas de partido la hilaron Susaeta, Nacho López y Cervero, que las triangulaciones de los tres jugadores acabaron con un tiro de Nestor que se fue alto. Perdonó el Oviedo y no lo hizo el Bilbao Athletic, que acabó encontrando el segundo gol en un libre directo que lanzó magistralmente Jorge Luis García, a tan solo tres minutos del final.
Victoria para los leones, que se fueron de 'El Malecón' con la victoria y una gran primera parte. Los hombres de Sergio Egea cuajaron un buen encuentro en la segunda mitad, pero se quedaron sin el gol para empatar o hacerse con el partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *