Entrevista Esteban | Futuro | Noticias Real Oviedo
Secciones

Esteban: "Me veo muy cerca del césped en un futuro"

Un contenido de:
Noelia Mejías

Viernes, 04 de diciembre de 2015. 19:45

Reportar vídeo

A sus 40 años, el guardameta del Real Oviedo, Esteban, parece haber descubierto el secreto de la eterna juventud. En la entrevista que ha concedido a ElDesmarque Asturias, el futbolista despeja toda duda sobre sus hábitos para mantenerse en forma. Esteban espera que aún le quede mucho por delante en activo, pero si no fuese así su futuro está muy cerca del césped.

-Esteban es el titular indiscutible del marco oviedista a sus 40 años, ¿cuál es su secreto?
Yo creo que ninguno. Es decir, normalidad. Muchas veces escuchas o lees a compañeros que si se cuida en exceso con la comida, el descanso… Yo creo que hacer las cosas normales de cualquier persona en la vida…Cuando estás cansado, descansar…Normalidad, no creo que haga nada que no haga una persona de 40 años, excepto entrenar mucho. Me gusta mucho lo que hago, disfruto, me levanto, voy feliz a entrenar, no veo ningún impedimento por ir a entrenar, al contrario, lo disfruto.
-¿Hay Esteban para rato?
-Pues sí, lamentablemente me gustaría que el carné no pusiera 40 años. Los pone, aunque por otro lado los disfruto. Seguramente si en lugar de 40 pusiese 25 en el carné, pues intuyo que la gente dudaría de muchas cosas…Las ganas de seguir, la ilusión y hay que mirar el rendimiento, voy a seguir y espero que bastante tiempo todavía".
-Su relación con Rubén Miño y Gorka Magunazelaia
-Bien, competimos por un puesto. Lamentablemente el portero sólo juega en el mismo puesto, a lo mejor un central puede jugar de pivota... Yo siempre he sido muy respetuoso con mis compañeros, jugase quien jugase y que el míster decida que yo juegue es una decisión suya, por lo tanto no puedo ponerle mala cara a Rubén Miño porque juegue él o juegue yo porque al final la decisión no la toma ni él ni yo, la toma el míster. Estoy encantado de trabajar con gente que venga a portar al Oviedo e indudablemente luchar para que me elija a mí. Es lo que llevo haciendo toda mi vida. Es una lucha deportiva de la que siempre sale beneficiado el equipo, que al final es el que te paga y el que te contrata.
-Monchi, Carmelo del Pozo, Zubizarreta... Para ser un buen director deportivo es bueno haber sido portero, ¿se ve usted en esa posición en el futuro?
-Me gusta. Creo que cuando has convivido en muchos sitios, te has preocupado de empaparte de la cultura de cada lugar, dejar amigos allí…Siempre hay puertas abiertas, conoces mucho fútbol y yo no sé en qué faceta, pero sí es verdad que cuando estás tantos años en el fútbol, el paso siguiente cuando lo dejes, me veo yo muy cerca del césped. Es decir, desde entrenador de porteros, que creo que ahora es una faceta que está cogiendo auge y sería aprovechable, la dirección deportiva porque has jugado con mucha gente y ahora son directores deportivos o representantes, tienes ese conocimiento sin querer, sin buscarlo… Tantos años es lo mejor que sabes hacer: hablar de fútbol y explicarlo.
-Recuerdos de sus directores deportivos
-Luego puedes estar de acuerdo o no porque cada uno es un director deportivo, pero sí creo que honradez y honestidad son valores que aprendí por ejemplo de Monchi, Zubizarreta que fue en su día mi ídolo. Con Monchi tuve los valores de honradez y honestidad y saber tratar a un futbolista, de él copiaría eso.
-Eres todo un símbolo para el oviedismo, ¿pesa esa responsabilidad siempre, tanto siendo capitán como si no?
No. Me siento súper querido, eso sí. No vivo en Oviedo, pero me siento súper querido, cuando voy por la calle, me da muchísimo respeto y cariño hacia mi persona, incluso me atrevo a decir mucha gente del Sporting o muchísima. Entonces creo que soy un privilegiado, ya que normalmente jugamos donde nos ofrecen un contrato, yo decidí jugar en el Oviedo y estoy súper orgulloso de jugar en el club del que eres aficionado y estando tú has tenido la fortuna de subir a Segunda…Yo cuando me fui de Almería dije que me sentía más útil en el Oviedo, creía que era más necesario aquí que en el Almeria, por eso vine y súper agradecido con la gente. Espero demostrarlo en la portería.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?