Debut Diegui Johannesson con Islandia | Real Oviedo
Secciones

Johannesson debuta con Islandia

Un contenido de:
María Suárez

Lunes, 01 de febrero de 2016. 17:30

Reportar vídeo

El canterano del Real Oviedo Diegui Johannesson debutó el pasado domingo como internacional vistiendo la camiseta de Islandia, el país de origen de su padre, Islandia. Johannesson, salió en la segunda mitad del partido que enfrentaba a la selección islandesa frente a la de Estados Unidos, partido que terminó con un 3-2 en favor de los norteamericanos.

Diegui saltó al terreno de juego con empate a uno en el marcador pero un golazo de Steve Birnbaum en el último minuto del partido privó al ovetense de debutar con al menos un empate. El amistoso, disputado en el estadio de Carson (Los Ángeles, California), acabó con victoria local y supone la primera del técnico alemán Jurgen Klinsmann como seleccionador norteamericano. Islandia se puso por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, pero la suerte no acompañó al final y a los goles de Altidore y Orozco se sumó el de Birnbaum en última instancia.
Es la primera vez que el defensa oviedista, una de las revelaciones de la categoría, es convocado por los seleccionadores Lagerbäck y Hallgrimsson, que han entendido el buen momento por el que pasa el jugador y le tienen en cuenta de cara a la Eurocopa de Francia del próximo verano. El combinado islandés participa también por primera vez en esta competición y Diegui, si su rendimiento continúa como hasta ahora, podría escribir una nueva e histórica página en su futuro y en el del Real Oviedo, cada vez más internacional. De ser convocado para el trofeo veraniego, veríamos al carbayón luchar en el Grupo F contra las selecciones de Portugal, Austria y Hungría.
El joven lateral, que se hizo con un puesto después de que los dos laterales de la primera plantilla se lesionaran a la vez, se ha perdido el partido de la pasada jornada frente al Alavés debido a la citación y el amistoso, pero se incorporará en los próximos días a la disciplina azul.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *