Fin a la aventura de Hierro en Rusia
Fernando Hierro, exentrenador del Real Oviedo, cierra su periplo en el Mundial de Rusia como seleccionador español tras caer en los penaltis este domingo ante Rusia. El excarbayón, que accedió al cargo tras el despido precipitado de Lopetegui, no pudo superar los octavos de final en el máximo campeonato de naciones.
No corría el mejor campeonato para España. Su papel en fase de grupos creaba dudas y el equipo acumulaba críticas, sin embargo, los empates ante Portugal y Marruecos, junto a la victoria por la mínima ante Irán daban el pase a los españoles.
Schuster, exfutbolista y exentrenador de equipos como el Real Madrid, criticaba a Hierro: "El equipo no funciona porque Hierro no es entrenador". Sin embargo, los jugadores pedían apoyo para jugar ante Rusia.
El partido comenzó bien gracias al tanto de Ignashevich en propia puerta recién comenzado el partido. Pero la apatía nacional acabó condenando al equipo, que verían como Rusia empataría desde los once metros al filo del descanso.
En la segunda mitad, juego plano y una selección rusa replegada que acabaría con la eliminatoria en los penaltis y, finalmente, eliminados tras los errores de Iago Aspas y Koke desde los once metros.
La aventura de Fernando Hierro, al menos en Rusia, termina. Ahora quedará por ver el futuro del equipo y el puesto del exazul.