Es Noticia
Cotugno, sin pretendientes

Cotugno, sin pretendientes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cotugno, en un partido con el Real Oviedo (Foto: Laura Caraduje).
Cotugno, en un partido con el Real Oviedo (Foto: Laura Caraduje).

El Real Oviedo comenzó la pretemporada este martes con la ausencia de Guillermo Cotugno. El lateral cuenta con una semana de permiso por parte del club carbayón para solucionar su futuro, pero su único pretendiente ha firmado a Álvaro Tejero y esto cierra la puerta para el jugador carbayón. 

Su nombre sonó en el entorno del Albacete Balompié, pero el equipo manchego ha firmado a Álvaro Tejero, un joven lateral derecho procedente del Real Madrid, que cierra la puerta del equipo blanco a Cotugno.

Su representante, Borja García, insistió este martes en que "Cotugno tiene contrato con el Oviedo por una temporada más. Estamos trabajando junto al club a fin de valorar las distintas posibilidades y si hay algo que pueda ser bueno para la proyección del futbolista se estudiará. De cualquier modo, él ahora está centrado en el Oviedo y en sumarse a la pretemporada en los próximos días".

Y es que el Albacete también cuenta con Álvaro Arroyo para completar la posición de lateral diestro. De este modo, parece que se cumplirán las palabras del representante del futbolista argentino en cuanto a su continuidad en el Real Oviedo.

Álvaro Tejero (20 de julio de 1996, Madrid) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El lateral llega cedido por el Real Madrid. El nuevo futbolista del Alba ingresó en 2005 en la cantera madridista. Actuando desde benjamines en todas las categorías inferiores del equipo blanco, destacando por su recorrido, polivalenca y potencia desde el flanco derecho. En la campaña 2014-15 cuajó una sobresaliente temporada en el Juvenil A madridista, en el que coincide con Luis Miguel Ramis. Su buen hacer le da derecho a un hueco al año siguiente en el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane con solo 19 años. Un reto que nuestro nuevo jugador superó con creces, convirtiéndose en uno de los puntales del filial, donde además coincide de nuevo con Ramis cuando nuestro míster entró a dirigirlo en enero de 2016. Esa temporada, Tejero disputó 37 partidos, todos ellos como titular, en los que además anotó un gol. Actuaciones que le permitieron ganarse el debut con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en diciembre de 2015. Al año siguiente, en la temporada 2016-17, no sólo mantuvo su gran nivel en el Real Madrid Castilla, jugando 30 partidos, sino que Zinedine Zidane le requirió con frecuencia para entrenar con el primer equipo, con el que hizo la pretemporada. Así, el 26 de abril de 2017 debutó en Liga ante el Deportivo de La Coruña. Esta temporada ha vuelto a compaginar el Castilla, disputando 31 partidos, con el primer equipo blanco, con el que entrenaba con frecuencia, entrando en varias convocatorias. Con este bagaje, el nuevo lateral albacetista está más que preparado para el reto de La Liga 1|2|3, algo de lo que está convencido nuestro Director Deportivo, Mauro Pérez, que se muestra satisfecho de que el madrileño, pese a las varias ofertas que tenía, haya elegido al Alba. “Álvaro es un jugador que ha destacado en todas las categorías inferiores del Madrid llegando a debutar en el primer equipo. Tenía muchas ofertas y nos sentimos muy satisfechos de tenerlo con nosotros, ya que no ha sido fácil”. #BienvenidoTejero

Una publicación compartida de Albacete Balompié (@albacetebp) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando