Es Noticia
Champagne: "Corriendo solo no se asciende, se necesita también juego"

Champagne: "Corriendo solo no se asciende, se necesita también juego"

DMQ
Foto autor
Borja García
Champagne en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Champagne en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).

El Real Oviedo ha comenzado este lunes la cuarta semana de pretemporada en El Requexón, en la que afrontará un partido amistoso el miércoles y un triangular el sábado. Esta temporada, la portería del Real Oviedo estará nuevamente bien cubierta, tras la llegada de Nereo Champagne, que está dejando buenas sensaciones además en sus primeras semanas en la capital del Principado. El portero argentino, está encantado con su llegada al conjunto carbayón.

Tiene un ascenso en su historial, con Olimpo en Segunda argentina, y hablando sobre ese paralelismo, daba las claves para el salto de categoría: “Tener jugadores buenos es una condición fundamental. Primero lo grupal. Saber estar unido en los momentos malos. Corriendo solamente no se asciende. Se necesita un poco de juego, alguna individualidad que sobresalga, que en esta categoría es difícil. Que el equipo juegue a algo y tenga una idea de juego”.

El Oviedo se está mostrando sólido en estos primeros días, a la espera de mejorar el juego ofensivo, algo que es normal a estas alturas, según Champagne: “Los amistosos han sido muy parecidos. Tratando de dominar el juego con la pelota, pero sin cometer locuras y estando siempre ordenados. Destruir es más fácil que construir y estamos bien plantados. Nos falta todavía ese pase final pero es normal porque es lo que más cuesta, es lo último que se consigue y más en esta época de pretemporada”.

Precisamente para ese tipo de juego, Champagne cree que hay jugadores idóneos: “Los compañeros que han llegado y algunos de los que estaban también tienen buen pie y buen uno contra uno con desequilibrio que es lo que quiere el entrenador. Se van viendo cosas y jugadas interesantes y tenemos que prolongar eso durante más de 15 ó 20 minutos”.

Así resume Champagne sus primeros días en el Real Oviedo: “Excelente. Muy contento con todo. Con el club, ya que encontré lo que esperaba. Un club grande, muy popular con instalaciones y una ciudad de Primera división. El cuerpo técnico, médico, vestuario... todo adaptado para lo que es, un club grande. Era lo que buscaba este tipo de desafío”.

La categoría será tremendamente competitiva, algo de lo que Champagne es consciente: “Hermosa. Veo fútbol español, lo sigo desde que tengo uso de razón y sabe quién es el Oviedo, Zaragoza, Las Palmas Deportivo, Málaga... Hay 10 ó 12 que tienen más historia de los que están ahora en Primera. Es tremendamente competitiva. Es muy pareja. Yo he jugado en Segunda argentina con Olimpo contra equipos muy grandes y la ganamos, pero no era tan pareja como esta Segunda. Hay tres equipos que por presupuesto sacan diferencia al resto, los descendidos, pero desde la entrega, el orden, el corazón y las ganas trataremos de igualar eso”.

El argentino estaba avisado de lo que sería esta nueva experiencia, pero aún así le ha sorprendido una cosa: “Todos me hablaban del apoyo de la gente, pero aún así me ha sorprendido el apoyo de la gente. La cantidad de gente que había en el partido contra el Vetusta. Es difícil de encontrar en otros lados y es muy lindo, eso genera una presión que me encanta. Salir a jugar y saber que tiene que rendir porque la gente te lo pide”.

Son las primeras semanas con Anquela, del que también tiene buenas palabras: “Me gusta su personalidad y como trabaja. No solo como dice las cosas, también como las trabaja. Muy buena la relación con todo el cuerpo técnico”. Y hablaba de lo que le pide a los porteros: “Que paremos. (Risas). Y después ayudar al equipo. Que seamos simples y serios y demos seguridad, que es lo fundamental”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando