Es Noticia
Carlos Martínez: "Espero llegar lo mejor posible al inicio de Liga"

Carlos Martínez: "Espero llegar lo mejor posible al inicio de Liga"

DMQ
Foto autor
Borja García
Carlos Martínez en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Carlos Martínez en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).

Anquela recuperó esta semana tres efectivos, uno de ellos importante, ya que venía siguiendo un plan específico de trabajo desde que llegó en el mercado de verano, pero ya parece estar al mismo nivel de sus compañeros. Carlos Martínez disputó una parte completa en el partido ante el Lugo por primera vez en lo que va de pretemporada y continúa cogiendo buenas sensaciones de cara al arranque de la Liga.

Desde que llegó, Carlos Martínez ha ido realizando trabajo específico de cara a ponerse a punto. Ese trabajo va llegando a su fin, y el jugador reconoce ir sintiéndose mejor: "Me están cuidando mucho desde el cuerpo técnico. La semana pasada el míster decidió que no jugara ningún partido y lo comprendo porque estuve mucho tiempo parado y tengo que ir a un menor ritmo que mis compañeros, pero estoy cogiendo ritmo poco a poco y encontrándome mejor que es lo importante. Espero llegar lo mejor posible al inicio de liga".

Anquela mantiene la calma con Carlos Martínez, con el que tiene relación directa para ver como continúa la evolución: "El míster habla mucho conmigo, para saber cómo voy. Me transmite tranquilidad. Es una persona que lo vive intensamente, tanto los partidos como los entrenamientos y eso es muy positivo para que estemos todos muy enchufados. Ese punto de intensidad es muy positivo".

Viene de la Real Sociedad, de la Primera división y reconoce estar encantado en sus primeros días en Oviedo: "El vestuario me acogió muy bien, fenomenal. No conocía a muchos compañeros, exceptuando a Saúl y me he encontrado un grupo genial y la verdad que me siento muy arropado. La ciudad no la conocía y es muy bonita y acogedora. Todo eso es importante para integrarse bien".

En el partido ante el Lugo disputó la primera parte completa y el jugador vasco reconoce aspectos a mejorar: "El de ayer fue un partido típico de pretemporada, con una primera parte muy igualada y con pocas ocasiones y poco fútbol. La segunda parte fue diferente, mucho más abierta, con más ritmo y más ocasiones. Los dos goles que encajamos nos tienen que ser ir para aprender, y afrontar las cosas en liga de diferente manera. Por suerte ha sido en un amistoso, en Liga hay que afrontar esos últimos minutos de otra manera".

El nuevo fichaje carbayón ya tiene claras las líneas maestras del equipo de Anquela: "Los partidos de pretemporada son para coger ritmo y para que los nuevos y los del filial cojan las ideas del entrenador para hacerlo lo mejor posible en los partidos. Quitando esos cuatro minutos, el equipo está defendiendo bien y está cómodo, y arriba tenemos gente de mucha calidad para que nos den ese salto que necesita el equipo".

Con un perfil distinto al de Diegui Johannesson, Carlos Martínez espera que esa competencia se refleje en el nivel del equipo: "Competencia muy dura con Diegui. Es un gran jugador, lateral con gran recorrido y espero que los dos estemos a un gran nivel para el bien del equipo".

El tiempo para prepararse ya va reduciéndose y los jugadores esperan con ansia el arranque de la competición: "Piensas en el primer partido de Liga. La pretemporada es el período más aburrido y ya tienes ganas de que empiece la Liga y la competición. Este mes y medio es para prepararnos tácticamente y estar al cien por cien en el primer partido, porque es muy larga y dura".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando