Es Noticia
Reafirmando la idea

Reafirmando la idea

DMQ
Foto autor
Borja García
Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).

Únicamente le resta al Real Oviedo un partido de pretemporada, el que disputará el sábado en Foz ante el Deportivo de la Coruña. A parte de ese amistoso, a Anquela le van restando cada vez menos sesiones de entrenamiento para acabar de perfeccionar una idea que se definió pronto y que ha sido inamovible desde la vuelta al trabajo.

Una idea sustentada en ese dibujo ya conocido del 4-3-3, que fue una de las apuestas de los primeros días. La llegada de varios centrocampistas hacía presagiar una intención importante de darle protagonismo al balón, y así parece que será, con tres jugadores en el medio. La línea defensiva también ha sido inamovible en cuanto a cifra con cuatro hombres. Anquela apenas ha probado con otros dibujos a lo largo de la pretemporada, centrándose en perfeccionar al máximo la idea principal, pero sin olvidarse de que el equipo sabe adaptarse a diferentes situaciones, como sucedió la temporada pasada, con ese recurso del sistema de tres centrales y dos carrileros.

Competencia en la portería, diferentes perfiles en el lateral derecho, contundencia en el centro de la zaga y polivalencia en el lateral izquierdo, dibujan una defensa que ha dejado buenas sensaciones en esta pretemporada, a expensas de que pueda llegar alguna guinda para las posiciones del centro.

En el medio del campo, el toque y la posesión ha ido ganando presencia. A Ramón Folch se le han unido nuevos compañeros, como Javi Muñoz, Sergio Tejera y Boateng, sin descuidar las buenas sensaciones de los canteranos Edu Cortina y Borja Sánchez.

También hubo refuerzos en fase ofensiva, con la salvedad todavía de que debería llegar un delantero centro más. Al tridente del año pasado, formado por Toché, Aarón y Saúl, se les han unido dos complementos que aportan distintas cualidades, como Ibra en la delantera, Bárcenas en la banda y Steven mirando de reojo cualquier oportunidad.

Es el dibujo de nuevo Oviedo de cara a la próxima temporada, que guarda no obstante esencia del de la campaña pasada. Una base importante y el director de la orquesta, Juan Antonio Anquela, que está aprovechando durante la pretemporada para perfeccionar la idea de cara a la nueva campaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando