Anquela: "El calor no es una excusa"
En pleno mes de agosto, al Real Oviedo le toca la visita a El Arcángel para enfrentarse al Córdoba, este sábado a partir de las 22:00. Una hora tardía, pero necesaria para escapar de los castigos del calor propio de estas fechas, ya que se esperan más de 30 grados para la hora del partido. Pese a esa circunstancia, Juan Antonio Anquela, no quiere caer en usar ese tema como escudo.
Serán unas temperaturas muy altas, pero que afectarán a los dos equipos, y no únicamente al Real Oviedo, como decía el propio Anquela: "30 grados para nosotros para nosotros y para el Córdoba. Eso son excusas. No voy a ampararme en el calor ni en nada. Tenemos que ir a Córdoba, a Soria cuando esté nevado... Esto funciona así. El calor es malo para los dos. A eso no se acostumbra nadie".
El técnico, incluso ironizaba con ese tema del calor: "Si hace calor pondremos los pantalones un poco más cortos. No quiero excusas. Como si tenemos que ir a jugar al sol. Donde haya que ir a jugar. Si cogemos esa mentalidad, vamos por el buen camino. Lo otro son paños calientes".