Anquela: "El partido de mañana marcará un antes y un después"
Juan Antonio Anquela ha analizado al rival del Real Oviedo de este sábado, el Real Zaragoza. El técnico jiennense concretó con contundencia que el resultado del encuentro en el Carlos Tartiere supondrá un punto de inflexión en la dinámica carbayona.
Sobre el Real Zaragoza y su estilo de juego: "Es un equipo fuerte en todas las líneas, que sabe lo que quiere, que el otro día hizo un primer tiempo muy bueno. El año pasado ahí estuvo, peleando por el ascenso. Creo que este año son más fuertes, seguramente estarán arriba... no tengo dudas de que estarán".
En cuanto a Jorge Pombo, baluarte ofensivo del equipo aragonés, Anquela señaló: "Está muy bien. Los otros dos son buenos delanteros. Lo que pierden por un lado, lo ganan por el otro. El Zaragoza está haciendo las cosas con cabeza".
Anquela: "La ilusión viene y va en función de los resultados. Tenemos que creer en el buen trabajo, los resultados llegarán"
Destacó asimismo el buen nivel al que está el Oviedo. "El equipo ha jugado tres partidos a buen nivel, el día que mejor jugamos no ganamos, pero el resto de días hemos estado a un buen nivel, pero no tan bueno como el primer día del Extremadura. Fue una pena no ganar ese partido. En los dos hemos jugado bien, eso es lo importante".
Añadió asimismo que "esto no ha hecho más que empezar, el partido de mañana marcará si estamos ahí o es otra vez la misma historia. La ilusión viene y va en función de los resultados. Tenemos que creer en el buen trabajo, los resultados llegarán. Lo que trabajamos, lo intentamos hacer y en muchas fases lo conseguimos".
Los detalles que deciden la Segunda división
Anquela señaló también la importancia de ganar en casa, de hacer del Tartiere un fortín. "La Segunda división da igual jugar fuera o en casa. Todos estamos tan parejos que esto se decide por detalles. Tenemos que estar preparados para que los momentos puntuales sean nuestros. El equipo está bien, pero mañana viene el Zaragoza, de lo mejorcito de la categoría. Puede marcar un antes y un después, pero no nos debe afectar. Creo que estamos bien, pero se debe trasladar a puntos".
Le concedió también mucho valor a mantener la portería a cero. "Eso se valora siempre, lo valoramos todos, pero no hay que darle más vueltas. Hemos estado a buen nivel en casi todos los partidos, el primer día fue un accidente, el segundo fue un mal partido... pero no hay más. En líneas generales, salvo un rato en Córdoba, hemos defendido bien", recordó.
Los fallos son uno de los asuntos que traen al jiennense por el camino de la amargura: "Unas veces fallan unos, otras veces fallamos otros... En el fútbol, cuando no fallas arriba, es atrás. Tener la perfección es prácticamente imposible".
Destacó por último el gran nivel que hay en LaLiga 1|2|3: "Una categoría preciosa, para disfrutarla, para verla cada partido. El nivel de los equipos lo dice todo. Hay partidos que hacen unos años eran buenos en Primera. Esto es lo que demuestra la igualdad del fútbol español y los buenos futbolistas que juegan aquí", concluyó Anquela.