Es Noticia
Anquela: "No deberíamos haber sufrido tanto"

Anquela: "No deberíamos haber sufrido tanto"

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Anquela, en un entrenamiento (Foto: Luis Manso).
Anquela, en un entrenamiento (Foto: Luis Manso).

Juan Antonio Anquela, técnico del Real Oviedo, respira algo más tranquilo después del importante triunfo que consiguió su equipo frente al Albacete en el Carlos Tartiere. El entrenador ha calificado de "muy importante" la victoria y ha señalado que "sin sufrir no se consigue nada", aunque cree que "no deberíamos haber sufrido tanto" para lograr los tres puntos.

Para el míster carbayón, el triunfo "es muy importante", "lo hemos conseguido". Aunque reconoce que "sin sufrir no se consigue nada, pero yo creo que en líneas generales hemos creado más ocasiones que el rival y luego en la segunda parte, a la salida dos o tres ocasiones".

El cambio de sistema que ha realizado con motivo de la visita del Albacete se debe a que "pensábamos que íbamos a rendir más, pero no significa que vayamos a jugar así a partir de ahora, hemos mantenido la puerta a cero".

"Con este cambio de sistema, pensábamos que íbamos a rendir más, pero eso no quiere decir que vayamos a seguir jugando así"

Y ha añadido que "sabíamos que el Albacete juega con dos delanteros muy fuertes y el año pasado jugamos así durante muchas fases del campeonato y fuimos más consistentes y hoy lo hemos sido, pero no significa que juguemos el domingo que viene así".

Se queda con lo positivo: "Este triunfo nos da tres puntos más, las victorias son lo único que cuenta en el fútbol y hoy lo hemos conseguido haciendo las cosas relativamente bien, aunque no deberíamos haber sufrido tanto".

"Las victorias son lo único que cuenta en el fútbol, pero no deberíamos haber sufrido tanto"

Espera que "a ver si somos capaces de encadenar un par de resultados buenos porque esto va a ser muy largo".

Cuando se le ha preguntado por las quejas de Ramis sobre el colegiado, ha señalado que "nunca me he quejado de los árbitros, el domingo pasado tuvimos un ejemplo de verdad para quejarnos, él lo verá así, pero nosotros el domingo pasado tuvimos muchas cosas de las que quejarnos y no dijimos ni mu".

A la hora de valorar el estreno de Javi Hernández, ha indicado que "yo lo veo siempre bien, es un futbolista que sabe lo que tiene entre manos y hoy lo hemos necesitado y ha cumplido sobradamente".

No ha sido un partido más para Anquela, que ya suma 50 partidos oficiales al frente del conjunto ovetense y dice que "a mí lo que más me gusta es que hemos ganado, me he enterado porque me lo han dicho viniendo al campo que era el partido número 50".

Valora el esfuerzo que ha hecho su equipo, aunque considera que "le ha faltado algún golito más": "Si un equipo no gana los duelos es imposible competir, el equipo tiene que estar junto, hemos sido valientes en la presión arriba y creo que nos ha faltado meter algún golito más para no tener que pasar tanto susto o preocupación como la que hemos pasado porque delante estaba el Albacete, que no había perdido y que estaba ahí arriba y que seguirá estando porque hacen muchas cosas y muy bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando