Es Noticia
El Real Oviedo estará presente en LaLiga Santander Genuine

El Real Oviedo estará presente en LaLiga Santander Genuine

DMQ
Foto autor
Mario García
Fernando, jugador del Real Oviedo Genuine, durante el acto de presentación en Madrid.
Fernando, jugador del Real Oviedo Genuine, durante el acto de presentación en Madrid.

El Real Oviedo ha mostrado otra vez su cara más solidaria en la mañana de este miércoles en Madrid, durante la presentación oficial de LaLiga Santander Genuine 2018/2019 en la sede del Banco Santander España.

La expedición blanquilla estuvo encabezada por el representante de Relaciones Institucionales, César Martín, que viajó a la capital española junto al gerente de la entidad David Alonso y uno de los jugadores del equipo Genuine, Fernando.

Además de presentar la competición que tendrá lugar durante esta temporada, se ha hecho entrega de un balón a los diferentes jugadores, simbolizando así la participación en un campeonato donde el Real Oviedo tomará parte por primera vez en su historia.

Esta iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, consiste en una liga de fútbol integrada por equipos mixtos del colectivo formado por personas con discapacidad intelectual. En ella participan jugadores mayores de 16 años que certifiquen una discapacidad intelectual mayor al 33%.

La competición se jugará en modalidad de Fútbol 8, formados por cuatro partes de 12 minutos. Participarán 30 clubes en esta segunda edición del torneo, saliendo el Real Oviedo emparejado en la primera fase junto a Levante, Mallorca y Atlético de Madrid.

Entre los conjuntos que se suman a la edición 2018/19 junto al Real Oviedo encontramos al Sevilla, Leganés, Real Zaragoza, Athletic Club, Sporting de Gijón, Deportivo Alavés, Valladolid, Fundación Albacete, Eibar, Lugo y Almería.

El torneo de disputará en cuatro fases, las cuales se desarrollarán en Tarragona, Córdoba, A Coruña, Madrid, Segovia y Valencia.

La primera fase se jugará en Tarragona del 16 al 18 de noviembre de este año, la segunda en Córdoba del 18 al 20 de enero del 2019 y en A Coruña del 1 al 3 de febrero. La tercera ronda se disputará del 5 al 7 de abril en Madrid y del 26 al 28 del mismo mes en Segovia. Y la última etapa se jugará en Valencia del 14 al 16 de junio.

En esta competición también contarán las actitudes positivas de deportividad mostradas durante los partidos. Para ello los equipos contarán con una serie de puntos que premiarán acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficionados. El equipo que resultó campeón en la primera edición fue el Espanyol, mientras que el Athletic Club fue el ganador del juego limpio.

La Fundación Universia, presente en la organización del torneo, firmará un acuerdo con LaLiga Santander para otorgar 30 becas formativas para integrar al mundo laboral a los jugadores que integran el torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando