Es Noticia
2-1. Albentosa le da la victoria al Nástic en el último suspiro

2-1. Albentosa le da la victoria al Nástic en el último suspiro

DMQ

Un gol de estrategia de Raúl Albentosa, en el minuto 94, el último del partido, le dio la primera victoria al nuevo Nàstic de Quique Martín frente a un Oviedo que acusó la expulsión de Ramón Folch (min.80) y sigue con su mala racha como visitante.

La victoria es un alivio para los tarraconenses que, de esta forma, salen de la cola de la clasificación en un partido en el que el Oviedo fue superior durante muchos minutos del mismo.

De hecho, los asturianos ya pudieron adelantarse en el minuto 3 cuando Joselu aprovechó un error de la defensa local, pero su remate de chilena no pudo superar a Becerra.

Después de un inicio sin que ninguno de los dos equipos dominara el juego, el Nàstic poco a poco se fue haciendo con el partido e intentó crear peligro sobre todo mediante jugadas por la banda.

Coris y Brugui asumieron su nuevo rol en el dibujo de tres centrales y dos carrileros que impuso Enrique Martín en su estreno como técnico del Nàstic e intentaron el uno contra uno siempre que pudieron.

Pero fue Javi Márquez el que originó la jugada del gol, por el carril izquierdo, con un centro medido que cayó a pies de Luis Suárez. Este, con la pierna izquierda, fusiló a Alfonso Herrero a los 26 minutos de juego.

Por su parte, el conjunto de Anquela se limitó a buscar balones largos para que o bien Saúl Berjón o Joselu pudiesen bajarlos e intentar acercarse a la meta rival.

La reanudación empezó con un gran Nàstic y una ocasión inmejorable para Luis Suárez que cruzó demasiado el balón y este acabó encontrado la base del poste izquierdo de Alfonso Herrero.

La intensidad de los dos equipos fue creciente y los duelos se resolvían por la ley del más fuerte. El Oviedo movió primero el banquillo e introdujo dos cambios ofensivos en busca del empate.

Y el equipo azulón lo consiguió, después de una absurda falta de David Rocha, Isaac Becerra erró en la salida del centro preciso y tras golpear el balón en el poste después del primer remate de cabeza de Forlín, Ibra tan sólo tuvo que empujar para sumar el 1-1.

Se igualó la contienda con ocasiones en ambos lados y con la sensación de que ninguno de los dos equipos daba por bueno el empate.

El Nàstic tuvo las más claras una vez se recuperó del mazazo de las tablas y aprovechó las dudas del rival tras la expulsión de Ramon Folch, que vio dos amarillas en cinco minutos (75 y 80).

Así que en una jugada de estrategia, Raúl Albentosa rescató un balón, tras un saque de falta de Javi Márquez, para rematar a gol y dar un triunfo más que importante a los pupilos de Quique Martín.

Ficha técnica

2 - Gimnàstic: Becerra; Cadamuro, Albentosa, Mejías; Coris, Tete, Rocha, Javi Márquez, Burgui (Omar, min.71); Luis Suárez (Manu del Moral, min.60) y Manu Barreiro.

1 - Oviedo: Alfonso Herrero; Forlín, Bolaño, Javi Hernández; Johannesson (Javi Muñoz, min.55), Tejera, Folch, Mossa (Ibra, min.55); Joselu (Borja, min.83), Yoel Bárcenas y Saúl Berjón.

Goles: 1-0, min.21: Luis Suárez. 1-1, min.64: Ibra. 2-1, min.90+4: Albentosa.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Javi Márquez (min.26), Coris (min.62), Barreiro (min.72), por parte local, y a Bárcenas (min.71), Ibra (min.72), Bolaño (min.80), Tejera (min.88) por los visitantes. Expulsó a Ramón Folch con dos amarillas (min.75 y min.80).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 4.631 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando