Es Noticia
Anquela, el más fiel a sus principios de LaLiga 1|2|3

Anquela, el más fiel a sus principios de LaLiga 1|2|3

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Once del Real Oviedo ante el Nàstic (Foto: Laia Solanellas).
Once del Real Oviedo ante el Nàstic (Foto: Laia Solanellas).

Tras las primeras once jornadas de LaLiga 1|2|3 podemos decir que hemos alcanzado el primer cuarto de temporada. El Real Oviedo no ha comenzado de la mejor manera posible, pero muchas veces, la continuidad es clave de éxito, y bien lo sabe Juan Antonio Anquela. No en vano, el conjunto carbayón es el equipo que menos alineaciones ha probado en lo que va de curso.

Es decir, el técnico jiennense es el que en más ocasiones ha repetido once. En total, hasta seis alineaciones diferentes ha dispuesto Anquela. De cerca le siguen los técnicos de Granada, Alcorcón y Reus Desportiu. Otros entrenadores, como los de Tenerife, Cádiz, Rayo Majadahonda, Córdoba o Extremadura no han repetido once en ni una sola ocasión en estas primeras jornadas del campeonato.

Tras el empate en el encuentro inaugural ante el Extremadura, Anquela repitió alineación contra el Córdoba, y el equipo respondió. En tales partidos, el andaluz dispuso a Alfonso, Diegui, Carlos Hernández, Christian, Mossa, Javi Muñoz, Tejera, Boateng, Bárcenas, Saúl y Toché. La victoria en El Nuevo Arcángel llevó al jiennense a elaborar un once con los mismos efectivos en la tercera jornada ante el Cádiz.

Ante el conjunto amarillo, los carbayones no pasaron del empate, un resultado que tenían que hacer bueno en la visita del Real Zaragoza al Carlos Tartiere. Anquela no quería demasiados cambios, y solo dio entrada a Joselu, que acababa de llegar procedente del Granada, en detrimento de Toché. No obstante, la jugada no le salió como esperaba, ya que los blanquillo les endosaron un contundente 0-4.

Pese a la contundente derrota, Anquela solo hizo un cambio obligado para visitar al Lugo, y esta vez sí le salió bien. Forlín ocupaba el puesto de un lesionado Carlos Hernández, mientras que Joselu se mantenía en punta de lanza. El resultado, victoria por dos goles a cero.

Poco a poco, el once con el que el Real Oviedo había arrancado la temporada se iba modificando. En la sexta jornada, ante el Elche, era Ramón Folch quien se colaba el la alineación titular, acarreando la suplencia de Sergio Tejera. Y a las semana siguiente, frente al Alcorcón, el catalán recuperaba su puesto, llevando al banquillo a Boateng. Junto a él, Oswaldo Alanís, que reemplazaba a Christian, era la otra novedad.

Sin embargo, el mexicano apenas completaba 17 minutos de partido al caer lesionado, lo que daba la titularidad la jornada siguiente ante el Albacete al canterano Juan Hernández, formando defensa de tres junto a Forlín y Christian. Contra el Rayo Majadahonda fue Aarón Ñíguez quien se coló en el once, mientras que frente a Osasuna y Nàstic de Tarragona, Anquela dispuso la misma alineación titular que ante los manchegos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando