Es Noticia
El Real Oviedo busca puntos como bálsamo y el Mallorca un triunfo desesperado

El Real Oviedo busca puntos como bálsamo y el Mallorca un triunfo desesperado

DMQ

El Real Oviedo vuelve al Carlos Tartiere contra el RCD Mallorca tras su derrota ante el Nástic en el último momento, y recupera a Carlos Hernández y Folch, a quien le han retirado la sanción de Tarragona, mientras que el Mallorca quiere salir del bache, después de tres partidos sin ganar en la Liga 1,2,3, además de la derrota ante el Valladolid en la Copa del Rey.

Los carbayones, que solo han sumado en dos de los últimos cinco partidos, mejoraron como locales en las últimas jornadas, en las que se impusieron a Albacete (1-0) y Osasuna (2-1), pero su evolución en el Tartiere ha coincidido con un bajón a domicilio y tres derrotas: Alcorcón (2-0), Rayo (1-0) y Nastic (2-1).

El entrenador azul, Juan Antonio Anquela, reconoció que le encantaría jugar de una misma forma, y a ser posible con dos puntas, pero matizó que va a disponer el sistema según lo que convenga al equipo y no parece que pese al buen momento de Ibra vaya a modificar el dibujo para salir con el senegalés y Joselu arriba.

En cuanto al rival, el técnico jienense advirtió en la previa que el RCD Mallorca es un equipo "serio, hecho y que sabe lo que quiere", con facilidad para puntuar y que sabe remontar, por lo que espera un rival "sólido y con muchos argumentos".

Respecto a las bajas, Anquela recupera a Carlos Hernández, totalmente recuperado ya, y Aarón, que se cayó de la lista la semana pasada a última hora por unas molestias, pero no forman parte de la convocatoria aún Toché, Alanís y Carlos Martínez, que siguen con su recuperación aunque ya trabajan con el grupo.

Las entradas del central, que podría volver al once inicial, y del interior ilicitano dejan fuera a los jugadores del filial Steven y Borja Sánchez, por lo que parece difícil que Anquel salga con dos delanteros aunque sí podría hacerlo durante el encuentro como en jornadas anteriores quitando la defensa de cinco y dando entrada a Ibra.

El objetivo del Mallorca es salir del bache en el que se encuentra después de tres partidos sin ganar en la Liga 1,2,3. Los mallorquinistas, séptimos en la tabla con 16 puntos, perdieron (1-0) en su última salida a Granada y empataron sus dos partidos seguidos en Palma ante el Extremadura (1-1) y Las Palmas (2-2).

Tras permanecer varias jornadas en la zona de promoción de ascenso, el equipo bermellón ha perdido fuelle, y quiere recuperar sus mejores sensaciones en el Carlos Tartiere, un "estadio complicado" según lo definió su entrenador Vicente Moreno.

El técnico valenciano podrá contar con dos jugadores, Joan Sastre y Sergio Buenacasa, que reaparecieron en el partido de Copa después de superar sus respectivas lesiones.

En cambio, serán bajas el eslovaco Martin Valjent y el ecuatoriano Pervis Estupiñán, que se recuperan de un golpe en el riñón y un neumotórax.

Moreno ha advertido que el partido que se jugará en el Carlos Tartiere será "muy distinto" al disputado en septiembre en la Copa del Rey, en el que su equipo eliminó al Oviedo (1-0) con un gol de Ferrán Giner.

Ha indicado que el conjunto ovetense es un rival "muy complicado" y que su equipo tendrá que hacer "las cosas muy bien" para intentar puntuar "en un campo difícil".

El Mallorca solo ganado un partido como visitante, en Majadahonda (0-1), en las cinco salidas que ha realizado hasta ahora, en las que ha perdido en Alcorcón (1-0) y Granada (1-0), y empatado en Elche (1-1) y Lugo (1-1).

-- Alineaciones probables:

Real Oviedo: Alfonso; Mossa, Christian, Forlín o Javi Hernández, Carlos Hernández, Johannesson; Folch, Tejera; Saúl Berjón, Bárcenas y Joselu.

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Raillo, Xisco Campos, Giner; Dani Rodríguez, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior; Aridai, Abdón Prats.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro)

Estadio: Carlos Tartiere

Horario: 16:00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando