Noticias Real Oviedo | Alanís ya está listo para Anquela
Secciones

"Si defendemos bien ya tenemos un punto"

Un contenido de:
Borja García

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 12:59
Oswaldo Alanís en una acción del entrenamiento (Foto: RealOviedo).
Oswaldo Alanís en una acción del entrenamiento (Foto: RealOviedo).

Fue una de las apuestas de la dirección deportiva del Real Oviedo en el último verano. Tras ponerse a punto, después de una pretemporada complicada, el jugador mexicano fue titular en Alcorcón, en busca de asentarse y comenzar a crecer, pero una lesión le apartó en el minuto 17. Vuelta a la enfermería, a la recuperación y ya incorporado al grupo, podría volver a la convocatoria ante el Deportivo.

Alanís ya asegura estar listo para Anquela: "Me encuentro bien. Trabajando ya con el equipo. Llevo varios días con mucho trabajo físico y táctico y técnico, que a veces es lo que más cuesta, pero muy bien físicamente. Ya listo" [...] "Llevo varios días, me estoy sintiendo bien. Pierdes algún detalle, pero el juego te los va dando. No me siento mal ni desenganchado, así que estoy bien" [...] "Estoy listo. A disposición del míster. El fútbol es muy cambiante y hay que estar listo en el momento que sea. Las oportunidades hay que aprovecharlas. Estoy listo para seguir sumando".

El central no ha tenido días fáciles desde que llegó: "Fue difícil porque siempre quieres estar listo y aportando y estar lesionado no lo permite. Apoyando al equipo y viendo como se puede aportar desde fuera y luego cuando nos toque estar dentro".

Vienen partidos complicados, pero Alanís quiere centrarse en el Deportivo: "Se viene un calendario fuerte. Lo principal es pensar en el partido que tenemos ahora. Sabemos lo fuerte que es el Deportivo y los jugadores que tiene. El buen momento que vive". Y no se quiere centrar en el derbi: "Me han contado. He visto lo que significa. Si pensamos en eso le quitamos atención al partido del Deportivo y eso no puede ser. Estamos concentrados en el Deportivo que es un rival muy fuerte".

El balón parado está siendo uno de los lunares en este arranque, y Alanís lo reconoce: "Estamos trabajando mucho en eso. El míster hace hincapié y también nosotros como jugadores somos conscientes de ello. Ha habido errores y desatenciones, aunque también aciertos del rival. Ha habido un poco de todo para que encajemos tanto".

Alanís daba unas claves a seguir por los azules para intentar encontrar la regularidad: "Es un conjunto de dos cosas. Defender bien y concretar las mayores opciones posibles. Si defendemos bien ya tenemos un punto. La parte defensiva tenemos que aportar y si luego aportan los delanteros se ganarían los partidos. Es lo que queremos llevar a cabo, pero hay que ir poco a poco".

El mexicano reconoce que la categoría le está sorprendiendo, aunque ya sabía a lo que se iba a enfrentar: "Había escuchado mucho. No es lo mismo jugarla que verla. Es muy disputada. Sorprende ver a veces algunos resultados y ver lo reñida que está en cuanto a puntos y los cambios de posiciones. Sorprende, pero me lo habían avisado".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *