Javier Irureta, antes del Dépor - Real Oviedo | Jornada 13 LaLiga 1|2|3
Secciones

Irureta: "En Oviedo crecí en Primera división"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 19:28
Javier Irureta, en una imagen de archivo (Foto: EFE).
Javier Irureta, en una imagen de archivo (Foto: EFE).

Este miércoles, con motivo del partido que enfrentará este sábado a las 20.30 horas al Deportivo de La Coruña y al Real Oviedo en el estadio de Riazor, ha hablado Javier Irureta. El de Irún, viejo conocido en el banquillo de ambos equipos y sin poder decantarse por un favorito de cara al duelo, ha analizado la actualidad del cuadro carbayón.

Durante una entrevista en SER Deportivos Asturias, 'Jabo' no fue capaz de elegir a uno de los dos equipos por encima del otro, ya que de ambos guarda muy buenos recuerdos. "Me voy a sentir con los dos equipos, por un lado una camiseta y por otro la otra. Han sido dos partes de mi vida, de mi profesión, que me satisficieron mucho y que han sido lo más importante que he tenido. Estas dos experiencias fueron las que más huella me dejaron", declaró sin reparos el exjugador y extécnico vasco.

Aunque ya se ha retirado del mundo del fútbol, Irureta sigue de cerca tanto al Dépor como al Oviedo. "A los dos los he visto, algunos partidos. Les tengo mucho cariño a los dos. Me da pena que estén en Segunda y me gustaría que ambos estuvieran en Primera compitiendo", señaló.

Insistió en que su estancia en ambos banquillos fue de lo mejor que le ha pasado en su carrera. "Fueron años muy felices y han sido para mí los mejores en ambos equipos", concretó.

Cabe recordar que, estando al frente del Real Oviedo, los azules jugaron la Copa de la UEFA por primera vez en su historia: "Allí me hice entrenador, en Oviedo crecí en Primera división".

Las exigencias del oviedismo

Entiende que el oviedismo demande mejores resultados a su equipo. "Es normal la exigencia, el Oviedo es un equipo con una gran tradición. Tienen el orgullo ese, la rivalidad con el Sporting y eso alimenta la exigencia de la gente para con todos, no sólo con el entrenador, también con los jugadores", explicó 'Jabo'. Prosiguió el exentrenador recalcando que, "por su recorrido y su historia, creen que merecen estar donde deberían por su número de partidos en Primera".

"Han pasado malos momentos económicos y ahora están ambos en Segunda", recordó Irureta. "El partido del sábado va a ser muy emocionante, y me gustaría que ambos llegasen a ascender este año. Que volviésemos los viejos 'rockeros' a recordar esos partidos, los Dépor-Oviedo, que eran muy bonitos", insistió.

El futuro de Anquela y el derbi asturiano

Irureta recuerda con emoción los derbis asturianos frente al Sporting de Gijón que disfrutó desde el banquillo oviedista durante su etapa al frente del banquillo carbayón. "Recuerdo mucho los nervios", reconoció el de Guipúzcoa.

El exentrenador analiza al actual técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela. "Me parece bien. Conoce bien la Segunda, lleva años. No le conozco personalmente, pero su trabajo ha dado buenos frutos en determinados equipos y a ver si este año tiene suerte y el equipo se puede colocar como mínimo en los play off de ascenso", insistió Irureta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *