Noticias Real Oviedo | Rueda de prensa de Anquela previa al Deportivo
Secciones

Anquela: "Quiero un equipo con descaro"

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 13:47
Anquela da instrucciones a sus futbolistas en un entrenamiento (Foto: Laura Caraduje).
Anquela da instrucciones a sus futbolistas en un entrenamiento (Foto: Laura Caraduje).

El Real Oviedo continúa preparando el partido ante el Deportivo, un encuentro en el que se quiere volver a la senda de los tres puntos, pese a lo complicado del escenario y del rival. Anquela está convencido de que si el Oviedo mantiene sus señas de identidad puede imponerse a cualquiera.

Anquela tiene claro lo que quiere de su equipo de cara al partido de Riazor: "Que hagamos lo que hacemos siempre. Ser serios, jugar bien al fútbol e intentar salir a ganar desde el primer minuto. Cuando nos metemos atrás, que no lo solemos hacer, no nos manejamos bien en esa situación. Quiero un equipo con descaro. No tenemos motivos para no hacer las cosas bien".

El Deportivo es uno de los mejores equipo de la categoría, como reconocía Juan Antonio Anquela: "Es serio candidato al ascenso. Tiene todo para ascender. Tiene una plantilla excepcional. Saben lo que hacen y a lo que juegan. Sin ninguna duda es un equipo que estará arriba" [...] "Juegan con un sistema normal pero lo hacen muy bien. Y tiene futbolistas para ello. Todo se puede contrarrestar, pero queremos seguir siendo fieles a lo que venimos siendo".

El técnico, pese al resultado, como reconocía el pasado domingo, cree que contra el Mallorca el equipo estuvo bien: "Si quitas el último minuto estuvimos bien. Tenemos que hacer lo de siempre. Un partido entero así. Al ritmo que jugamos la primera parte es difícil de mantenerlo. Cuando aprietan tenemos que ser más consistentes. Estoy contento del trabajo pero no del resultado. Hicimos todo para ganar el domingo. Creamos ocasiones y jugamos bien. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos".

Los últimos minutos están siendo intensos en los partidos del Real Oviedo, con partidos abiertos en los que se ganaron y perdieron puntos: "Ya hemos perdido dos partidos muy traumáticos en esas circunstancias pero también hemos empatado en Cádiz y ganamos a Osasuna así. Esto es fútbol y la concentración hay que tenerla los 90 y tantos minutos. Les pasa a muchos equipos en Segunda división y lo digo siempre, aquí nadie regala nada. El otro día jugamos fenomenal y estuvimos a punto de perder. Hay que estar los 90 minutos y tener la suerte de cara. El gol que nos meten es fuera de juego clarísimo y no decimos nada, pero a ver si alguna vez cae de nuestra parte. Es bien claro".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *