Es Noticia
Toché: "Es un partido idóneo para cambiar la dinámica"

Toché: "Es un partido idóneo para cambiar la dinámica"

DMQ
Foto autor
Borja García
Toché en un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso).
Toché en un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo se ha entrenado este martes en El Requexón para continuar preparando el derbi ante el Sporting de este sábado. Uno de los jugadores que ya saben lo que significa ese partido, y que la pasada campaña anotó en el partido de ida es Toché, capitán del conjunto azul que analizaba la actualidad carbayona al término de la sesión.

El capitán reconocía que la semana de derbi es una semana especial: "Es una semana especial para todos. Sabemos de la importancia del partido para la afición y para nosotros. Es el partido idóneo para cambiar la dinámica. Vamos con muchas ganas de disfrutar y de disfrutar ganando".

Como capitán del primer equipo, tiene la tarea de ir guiando a los nuevos en una semana y un partido especiales: "Poco a poco van viviendo lo que supone para todos el derbi. Todos vemos que la gente quiere esa victoria y quiere que el equipo lo dé todo en ese partido. Nosotros lo vamos a dar todo cien por cien en este y todos, pero la afición se merece una alegría. Llevamos dos o tres desplazamientos sin darles alegrías y queremos que en este partido cambie la dinámica".

El último partido supuso un duro golpe para los azules, pero Toché cree que es el partido perfecto para reponerse: "Después del varapalo del otro día hay que intentar cambiar el chip. Analizar los fallos y aprender de los errores. Fue una derrota demasiado abultada, pero es el que es. Pasar página y centrarnos en el partido que viene que es importante para todos".

Anquela hizo alusión al miedo en el último partido en casa, algo que cree Toché que el equipo no puede tener: "El míster tiene razón. Un jugador con miedo es lo peor que te puede pasar. Es un partido para disfrutarlo, llenarnos de confianza para saber que tenemos un buen equipo. Tenemos muy buena plantilla. Los resultados no han sido buenos pero tenemos mucha capacidad de mejora. Ojalá sea el partido para cambiar la dinámica".

Respecto al rival, el Sporting, Toché cree que ha perdido calidad respecto a la pasada temporada: "El año pasado creo que estaban mejor y que tenían mejor plantilla. Este año están algo peor, pero estamos empezando. Es un rival difícil y con el condicionante que es un derbi, con todos los factores externos y sentimentales que eso tiene".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando