Es Noticia
Jankovic y sus mejores recuerdos en los derbis

Jankovic y sus mejores recuerdos en los derbis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jankovic, durante su anterior etapa en los banquillos (Foto: CS).
Jankovic, durante su anterior etapa en los banquillos (Foto: CS).

Cada vez queda menos para que por fin llegue el día más esperado por todos los amantes del fútbol en Asturias. El Real Oviedo y el Sporting de Gijón volverán a reeditar un derbi asturiano con mucha historia. Parte de ella, la pudo vivir en primera persona Janko Jankovic, exfutbolista carbayón durante cinco temporadas.

En declaraciones a Ser Deportivos Asturias, el que fuera jugador oviedista recuerda su paso por el club y lo que espera del gran derbi asturiano. "Se que estos partidos de rivalidad eran lo máximo y mis recuerdos son de un ambiente increíble antes del partido, que aunque no eran bonitos, lo único importante era no perder contra el Sporting.

Aunque no consiguió anotar ningún al eterno rival durante su etapa en el Oviedo, el exfutbolista carbayón explica, entre risas, que sí marcó. "Fue una jugada en la que el balón entró, pero Carlos la tocó antes, pero no importa, lo importante fue que ganamos", dijo el exjugador. "En los derbis que estuve no se metieron muchos goles, creo que éramos superiores al Sporting entre el 90 y el 95, cuando estuve en el Oviedo", añadió. Actualmente, el jugador se encuentra en tierras croatas dirigiendo un club de pádel, algo que no se frecuentaba en dicho país prácticamente hasta su llegada.

"Se que estos partidos de rivalidad eran lo máximo y mis recuerdos son de un ambiente increíble antes del partido"

En su memoria aguardan muchos recuerdos bonitos de su etapa en el Real Oviedo, algo que mantiene latente a día de hoy. "Tuvimos años muy buenos, jugamos UEFA, no teníamos problemas para seguir en Primera. Fueron cinco años de grandes recuerdos y al final sólo te quedas con los buenos. Fueron mis mejores años en lo personal y en lo deportivo".

Entre todos los disputados, Jankovic subraya el histórico partido de UEFA ante el Génova, en la primera participación europea de los azules "Se pueden comparar con esos derbis ante el Sporting" agregó el exjugador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando