Es Noticia
Otra vuelta en defensa

Otra vuelta en defensa

DMQ
Foto autor
Borja García
Alanís en una acción de un entrenamiento (Foto: Luis Manso).
Alanís en una acción de un entrenamiento (Foto: Luis Manso).

La baja de Carlos Hernández ha vuelto a alterar los planes en una defensa que no acaba de encontrar la fiabilidad. El central andaluz, se pasó lesionado gran parte de la temporada, pero con su vuelta aumentaron las esperanzas de recuperar la solidez defensiva. Pero únicamente pudo jugar dos partidos, en los que las sensaciones atrás no mejoraron, como fueron el encuentro ante el Mallorca y el de Riazor. El central del Real Oviedo ha caído lesionado, y eso obliga a Anquela a dar otra vuelta de tuerca en defensa.

Desde que se recuperó, Carlos Hernández fue directo al once, en el puesto de central derecho, tapando las espaldas de un Bárcenas carrilero y por delante de Forlín. Una posición en la que rindió de manera notable la pasada campaña en esa misma disposición defensiva que Anquela ha adoptado.

Pero su lesión obliga a cambios atrás, para los que Anquela tendrá que mover piezas. La consecuencia más directa será la vuelta de Javi Hernández a las convocatorias. El jugador del filial se cayó de cara al partido contra el Deportivo, pero si Anquela repite fórmula, podría volver a la citación. A partir de ahí, las opciones para recomponer la zaga se abren, alterando varias posiciones con respecto a lo visto ante el Deportivo.

El único que mantendría su puesto sería Yoel Bárcenas en el carril diestro. La baja de Carlos podría desplazar a Forlín al central derecho, y darle a Oswaldo Alanís la alternativa en el centro de la zaga. Christian Fernández o el propio Javi Hernández podrían ocupar el central zurdo y Mossa recuperar el carril izquierdo en un partido de gran recuerdo para él.

Si Anquela apuesta por mantener el dibujo, al menos en fase defensiva, no tiene muchas más opciones que las ya expuestas. Otra consideración sería alterar el sistema y formar con defensa de cuatro. En cualquier caso, el técnico tendrá que dar otra vuelta a su defensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando