Anquela, sobre el Once en el Derbi Asturiano | Noticias Real Oviedo
Secciones

"Tengo el once claro, sólo depende de Saúl"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 15 de noviembre de 2018. 14:04
Anquela, en una sesión de la pretemporada (Foto: Laura Caraduje).
Anquela, en una sesión de la pretemporada (Foto: Laura Caraduje).

El Real Oviedo ha llevado a cabo la penúltima sesión de la semana en El Requexón. Ha sido un entrenamiento a puerta cerrada, en el que Saúl Berjón salió con el resto de sus compañeros. El jugador asturiano es la principal duda de cara al derbi, una duda que condiciona el once definitivo pero no el esquema, como reconocía Anquela. El técnico se quedó sorprendido la pasada temporada con lo que significa un derbi, por eso cree que controlar el aspecto emocional será también importante.

Saúl Berjón es la principal duda y hasta última hora no se sabrá de su participación: "Mañana veremos a ver si evoluciona. Hasta ahora los pasos son positivos y a ver si podemos contar con él", analizó el técnico carbayón en rueda de prensa sobre su futbolista. Si mañana viene y está para jugar pues adelante y si no a pelear, no queda otra", añadió. A expensas de lo que ocurra con el propio Berjón, Anquela parece tener claro el once que actuará el sábado ante el eterno rival. "Lo tengo claro, depende de Saúl. Si está, jugará y si no tendremos que hacer otra cosa. Su ausencia no condicionará el sistema", dijo al respecto.

Hay dos jugadores que no podrán jugar: "Carlos está muy fastidiado. Quería jugar incluso con la lesión, pero no es de recibo. Tiene que esperar. Aarón no está en condiciones".

Saber controlar el aspecto emocional y mantener la calma será clave en el partido: "Hay que guardar la calma y saber lo que nuestro público quiere. Intentar hacerlo lo mejor posible, competir y si se puede ganar el partido nos vendría muy bien. En el fútbol hay que saber adaptarse, adaptarse al medio. Y para nosotros el medio va a ser muy bonito. Hay que medir esa intensidad y lo que hay que hacer en cada momento. El factor emocional en el fútbol y en el futbolista es muy importante".

"Lo tengo claro, depende de Saúl. Si está, jugará y si no tendremos que hacer otra cosa. Su ausencia no condicionará el sistema"

Anquela también analizó la tensión que se vive en los momentos previos a partidos de este calibre, pero intenta rebajarla con calma y algo de sangre fría. "Presión siempre hay, la situación no es buena ni para el Sporting ni para nosotros. Pero hay que liberarse, porque si no los nervios te van a jugar una mala pasada. Si nos dejamos llevar, cogemos la ola buena", explicó.

Anquela ya sabe lo que es disputar un derbi asturiano, algo que será una novedad para algunos integrantes del banquillo azul. "Les digo que van a conocer algo nuevo, a mí no se me olvidará en la vida lo que viví el año pasado". Hubo un momento en el que me quedé impresionado, bloqueado", subrayó el jiennense.

El propio técnico se ampara en lo ocurrido el pasado curso para encarar con positividad el encuentro. "Ganamos y nos pusimos bastante por delante y en tres partidos se tornó al contrario. El que gane estará contento y el que pierda, si tiene tiempo, luchará", concluyó.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *