Es Noticia
Anquela y el lado más emocional del derbi

Anquela y el lado más emocional del derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Anquela, durante el Real Oviedo-Mallorca (Foto: Luis Manso).
Anquela, durante el Real Oviedo-Mallorca (Foto: Luis Manso).

Si algo lleva muchos años demostrando Juan Antonio Anquela en el apartado futbolístico es su lado más emocional. La pasión con la que vive los encuentros es algo muy propio del técnico del Real Oviedo, que ya aguarda con tremenda ilusión volver a disfrutar del derbi asturiano. El jiennense ya lo palpó en primera persona el pasado curso y este año volverá a disfrutar de ello. "Te marca a nivel emocional, te impresiona, la gente lo vive con una fuerza y unas ganas que nunca había visto antes", dijo durante una entrevista en el programa Hablando en Plata, de Radio Marca.

Tras los últimos resultados, la figura de Anquela en el Oviedo sigue estando discutida. Pero en la semana grande del fútbol asturiano sólo hay momentos para centrar la atención sobre el terreno de juego y las gradas, donde volverá a vivirse una auténtica fiesta del balompié.

Así, al menos, lo ve el entrenador del Oviedo, que ansía volver a vibrar y disfrutar desde el banquillo como lo hizo la pasada temporada. Sus recuerdos, imborrables. "La gente lo vive de una manera especial. Tenemos que aislarnos de todo, porque cada partido es diferente pero eso es imposible, porque aquí la gente lo vive con una fuerza y unas ganas que nunca había visto antes. El año pasado lo vi y para mí fueron dos partidos que te marcan", dijo con emoción ante los micrófonos de Radio Marca.

Para Anquela, el derbi asturiano "te marca a nivel emocional, te impresiona", algo que no ha palpado en otro tipo de enfrentamientos de este calibre. "Yo había visto derbis de máxima rivalidad, pero hasta que no lo he vivido en primera persona no te das cuenta de lo que significa para todo el mundo", reiteró.

"La gente lo vive de una manera especial. El año pasado lo vi y para mí fueron dos partidos que te marcan"

El técnico azul no quiere saber nada más allá del partido de este sábado. "Sólo miro a este encuentro y cuando salgamos, ya veremos a ver que pasa, ojalá sea bueno para nosotros y sigamos intentando mirar hacia arriba".

Anquela no quiso entrar en polémica y obvió las declaraciones de Carmona la pasada jornada, las cuales han suscitado algo de polémica durante la semana. "No me fijo en nada de eso, cada uno es esclavo de sus palabras, lo que hay que ver es el contexto en el que se dice y cómo se dice". comentó.

De cara a la cita en el Tartiere, el míster sólo pide una cosa. "Mesura, cordura y que esto sea una fiesta del fútbol asturiano", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando