Es Noticia
El oviedismo enamora hasta en Serbia

El oviedismo enamora hasta en Serbia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El recibimiento de la afición del Real Oviedo a su equipo antes del derbi asturiano frente al Sporting de Gijón fue digno de las mejores hinchadas del mundo. El oviedismo sabía que el ambiente en la previa podía suponer marcarle el primer tanto al eterno rival y, como se vería a la postre, así fue.

Tan especial fue esta llegada del Oviedo al Estadio Carlos Tartiere que hasta un medio nacional en Serbia se ha hecho eco de la misma. La RTS (Radio Televisión Serbia) ha publicado una noticia acompañada de un vídeo de este momentazo que vivieron los oviedistas apenas hora y media antes del pitido inicial. El titular, bien claro: "Los hinchas de Oviedo saben animar".

En el texto, los serbios explicaban los prolegómenos de este derbi asturiano. Un derbi inusual por el estado anímico en el que llegaban ambos equipos. "Los futbolistas de Oviedo derrotaron al Sporting de Gijón en un partido que los fanáticos consideran el más importante. Aunque el Oviedo sólo ocupa el décimo puesto en la tabla de Segunda, los aficionados sabían cómo animar a sus jugadores para buscar una victoria extremadamente importante".

Así, la gran pasión oviedista ha sido reconocida hasta en Serbia. Una pasión que el sábado llenó las calles de su ciudad de un vistoso azul y de cánticos oviedistas para llevar a su equipo en volandas hasta una de las victorias más importantes -y necesarias- de la temporada.

A por el próximo

Ahora, a la afición carbayona le queda esperar hasta el siguiente derbi ante el Sporting. Un derbi que no llegará hasta la segunda vuelta de la clasificación y para el que todavía no hay fecha definida. Tendrá lugar el penúltimo fin de semana de marzo y, tras este triunfo, la hinchada azul está deseosa de vivir el encuentro que, en dicha ocasión, se disputará en Gijón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando