Es Noticia
Una baja importante ante el Reus

Una baja importante ante el Reus

DMQ
Foto autor
Borja García
Tejera en una imagen de un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso).
Tejera en una imagen de un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso).

La temporada ya se encuentra avanzada y las bajas por sanción comienzan a aparecer. El primero en caer por acumulación de amarillas en el Real Oviedo es Sergio Tejera, que ante el Sporting vio la quinta cartulina y no podrá estar disponible para Anquela de cara al encuentro contra el Reus. El centrocampista catalán estaba siendo uno de los hombres clave en este arranque de temporada en el doble pivote.

Tejera llevaba apercibido desde la jornada nueve, después del partido del Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda y este sábado ya no se libró. El centrocampista vio la quinta cartulina amarilla en la segunda parte ante el Sporting y no estará contra el Reus.

Será una baja importante, ya que está siendo una de las piezas básicas para Juan Antonio Anquela en este arranque de temporada. Fue una de las apuestas en el mercado veraniego, llegando libre del Nástic de Tarragona y tanto con el 4-3-3 inicial esta campaña como ahora con el sistema de tres centrales y dos carrileros sigue siendo capital. Junto con Ramón Folch se ha asentado en el doble pivote y lo ha jugado prácticamente todo, sin incluir el tiempo que estuvo lesionado tras el partido de Copa del Rey en Mallorca. Después de Mossa, es el siguiente jugador con más minutos esta campaña.

A parte de la acumulación de minutos, está dejando muy buenas sensaciones, llevando la manija de los partidos con su pierna zurda y trabajando también de forma notable en el aspecto defensivo.

Dos hombres se postulan como sustitutos del catalán, como son Javi Muñoz y Boateng. Apenas están teniendo oportunidades en los últimos partidos, pero uno de los dos dará el salto al once. Podría tener tomada la delantera el exjugador del Lorca, que es el cambio habitual cuando Anquela quiere tocar algo en esa zona del campo. Su baja también hará que un jugador del filial vaya convocado a parte de Javi Hernández, que ya está ocupando el lugar de Carlos Hernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando