Es Noticia
A dar un paso adelante

A dar un paso adelante

DMQ
Foto autor
Borja García
Los jugadores del Real Oviedo celebran un gol la pasada jornada (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Real Oviedo celebran un gol la pasada jornada (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo visita a la Unión Deportiva Las Palmas este domingo a partir de las 20:30, en busca de proyectar como visitante el cambio de dinámica de las dos últimas jornadas. Los azules sacaron sus partidos ante el Sporting y el Reus y quieren volver a la buena senda lejos del Tartiere. Las bajas han marcado la semana en El Requexón, de cara a una convocatoria mermada de hombres del primer equipo.

No obstante, en el once que dibujaría Anquela no habría presencia de hombres del filial exceptuando un Javi Hernández asentado en el primer equipo. Tejera recuperaría su sitio en el centro del campo en lugar de Javi Muñoz y Toché entraría por Joselu, desplazando a Ibrahima Baldé a la derecha.

Los once hombres parece claro que serán los mismos que ante el Reus con esas dos salvedades; pero el esquema queda abierto a una posible variante, que sería el 4-4-2 con Mossa por delante de Javi Hernández y Toché e Ibra como delanteros puros. Pero el hecho de jugar fuera de casa y ante un rival de entidad podría hacer que Anquela mantuviera el dibujo. Steven, Viti y Josín completaron la citación y esperan oportunidad desde el banquillo. Los canteranos ocupan los vacíos de los cuatro hombres lesionados, Carlos Hernández, Forlín, Saúl Berjón y Joselu. Esta situación podría verse agravada de cara a la próxima jornada, ya que Mossa está bajo amenaza de sanción por acumulación de amarillas.

Después de haber arrancado bien como visitantes esta temporada, los azules llevan cuatro derrotas consecutivas a domicilio; dinámica que esperan invertir en tierras canarias. Los locales no llegan ni mucho menos en buen momento. Las Palmas lleva cinco jornadas sin ganar, pero bien es cierto que todavía no han perdido como locales. Paco Herrera ya debutó el pasado fin de semana con una dura derrota en Cádiz y el ambiente no es el ideal, algo de lo que podría aprovecharse el conjunto azul.

Las bajas abren oportunidades a los carbayones, y obligan a que hombres como Toché o los canteranos den un paso adelante. Un paso que también quiere dar el equipo en su conjunto, cuajando un buen partido y sacando un resultado positivo, para certificar la buena línea de las últimas jornadas y no tener que ir fiándolo todo siempre al Carlos Tartiere.

Posibles onces:

UD Las Palmas: Raúl Fernández; David García, Deivid, Cala, Dani Castellano; Rafa Mir, Timor, Javi Castellano, Tana; Araujo y Rubén Castro.

Real Oviedo: Champagne; Diegui Johannesson, Christian Fernández, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Folch, Tejera; Ibra, Bárcenas y Toché.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando