Es Noticia
Indignación con el arbitraje

Indignación con el arbitraje

DMQ
Foto autor
Borja García
Una acción del encuentro ante Las Palmas (Foto: LaLiga).
Una acción del encuentro ante Las Palmas (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo sacó un punto de su visita a la Unión Deportiva Las Palmas, en un partido en el que los azules pudieron incluso merecer más, teniendo en cuenta las ocasiones de la primera mitad. En la segunda, con menos acercamientos, también pudo haber opciones más claras; sobre todo en dos posibles penaltis no señalados por el colegiado, uno sobre Toché y otro sobre Viti. A parte de eso, Christian fue expulsado, por lo que se perdería el partido ante el Almería, sumando así nada menos que cinco bajas los azules.

Los azules se quejan de dos acciones en el área local, en las que el mismo jugador, Cala, comete sendos agarrones. Agarrones visibles, que el colegiado decide no señalar como penas máximas. El primero es a Toché en un balón colgado desde la banda izquierda. Era una jugada embarullada con muchos hombres en el área. El segundo es notablemente más claro. Tras una peinada, Viti entra a la espalda, y tras ganar la posición a los centrales es agarrado cuando tenía opciones de llegar al balón para disparar a puerta. En ninguna de las dos acciones señaló Moreno Aragón penalti. El colegiado luego expulsó a Christian en el minuto 92, por una dudosa acción dejando a los azules con un hombre menos defendiendo un balón parado. El árbitro, también añadió un minuto más de lo establecido en el tiempo añadido.

Anquela hablaba de esas jugadas polémicas en las que se vio involucrado el Oviedo en sala de prensa: "Hay tres jugadas que me gustaría ver. Viti me dijo que le agarraron. Nos han pitado un penalti en lo que llevamos de temporada. Quisiera ver la segunda tarjeta de Christian. A Christian lo conoce todo el mundo y van con la tarjeta por delante. A los mentirosos y a los que se tiran no los conocen. Me ha parecido que no es tarjeta".

El técnico no quería elevar su queja, pero sí que dejó sus planteamientos claros: "Son circunstancias no controlables. Y lo que no podemos controlar, solo podemos poner una vela para que caiga alguna vez para nosotros. Porque nunca cae. El año pasado nos quedamos fuera de un play off por el goal average. Veo como pitan a otros equipos. Nosotros lo único que queremos es tranquilidad. Sé que se equivocan, pero siempre nos suele afectar a nosotros".

Unas quejas que también mostraron Alanís y Diegui en zona mixta y Mossa a pie de campo. El Oviedo se marchó indignado con el arbitraje, de un partido en el que sumó un punto y pudo haber sido un botín mayor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando