Noticias Real Oviedo | Diegui cumple cien partidos con el primer equipo
Secciones

Diegui llega a 100

Un contenido de:
Borja García

Lunes, 03 de diciembre de 2018. 13:13
Diegui en una acción del partido ante el Reus (Foto: Luis Manso).
Diegui en una acción del partido ante el Reus (Foto: Luis Manso).

El partido ante la Unión Deportiva Las Palmas fue un partido especial para Diegui Johannesson. El lateral asturiano del Real Oviedo cumplió el centenar de partidos con el primer equipo, con tan solo 25 años de edad y siendo ya capitán en Segunda división. El de Villaviciosa recuperó de nuevo su sitio en el once y lo celebró con esa cifra especial, redondeando además un partido completo, en el que se quedó además cerca del gol, después de un buen disparo desde la frontal en la priemra mitad.

Debutó con el primer equipo azul en la temporada del ascenso a Segunda, a las órdenes de un Sergio Egea que fue el que le dio la oportunidad y el que destacó su apellido, Johannesson, algo que indirectamente le ayudaría meses más tarde a llegar incluso a ser convocado con Islandia. Diegui continuó creciendo y se asentó, ya en el fútbol profesional. Tras dos temporadas rondando los 20 partidos disputados, en la tercera en la categoría, con Juan Antonio Anquela, ya fue un hombre mucho más importante. Beneficiado por el sistema de tres centrales y dos carrileros, Diegui disputó un total de 32 partidos la pasada campaña, siendo titular en 25 de ellos y anotando incluso cuatro goles.

Esta temporada, lleva 14 partidos disputados, 12 de ellos como titular. Después de haber salido del once en lugar de Bárcenas, la segunda parte que cuaja ante el Sporting le devuelve al once del que no volvió a salir. Tercer capitán de la plantilla, con Saúl Berjón de baja y Toché en el banquillo, lleva dos encuentros consecutivos portando el brazalete desde el inicio.

El lateral asturiano sigue creciendo y acumulando partidos con el Real Oviedo, con mucho futuro todavía por delante para seguir incrementando esas cifras. Unas cifras que se seguirán agrandando, igual que la figura de Diegui en el primer equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: