Es Noticia
Diegui llega a 100

Diegui llega a 100

DMQ
Foto autor
Borja García
Diegui en una acción del partido ante el Reus (Foto: Luis Manso).
Diegui en una acción del partido ante el Reus (Foto: Luis Manso).

El partido ante la Unión Deportiva Las Palmas fue un partido especial para Diegui Johannesson. El lateral asturiano del Real Oviedo cumplió el centenar de partidos con el primer equipo, con tan solo 25 años de edad y siendo ya capitán en Segunda división. El de Villaviciosa recuperó de nuevo su sitio en el once y lo celebró con esa cifra especial, redondeando además un partido completo, en el que se quedó además cerca del gol, después de un buen disparo desde la frontal en la priemra mitad.

Debutó con el primer equipo azul en la temporada del ascenso a Segunda, a las órdenes de un Sergio Egea que fue el que le dio la oportunidad y el que destacó su apellido, Johannesson, algo que indirectamente le ayudaría meses más tarde a llegar incluso a ser convocado con Islandia. Diegui continuó creciendo y se asentó, ya en el fútbol profesional. Tras dos temporadas rondando los 20 partidos disputados, en la tercera en la categoría, con Juan Antonio Anquela, ya fue un hombre mucho más importante. Beneficiado por el sistema de tres centrales y dos carrileros, Diegui disputó un total de 32 partidos la pasada campaña, siendo titular en 25 de ellos y anotando incluso cuatro goles.

Esta temporada, lleva 14 partidos disputados, 12 de ellos como titular. Después de haber salido del once en lugar de Bárcenas, la segunda parte que cuaja ante el Sporting le devuelve al once del que no volvió a salir. Tercer capitán de la plantilla, con Saúl Berjón de baja y Toché en el banquillo, lleva dos encuentros consecutivos portando el brazalete desde el inicio.

El lateral asturiano sigue creciendo y acumulando partidos con el Real Oviedo, con mucho futuro todavía por delante para seguir incrementando esas cifras. Unas cifras que se seguirán agrandando, igual que la figura de Diegui en el primer equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando