Noticias Real Oviedo | Tres bajas en defensa ante el Almería
Secciones

Otro rompecabezas en defensa

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 11:22
Juan Antonio Anquela, en un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Juan Antonio Anquela, en un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

No está teniendo suerte el Real Oviedo con las bajas. Son un número importante, cuatro, los hombres que están lesionados, y de ellos dos son del centro de la zaga. A Carlos Hernández y Forlín se les unirá ante el Almería Christian Fernández, que vio la quinta cartulina amarilla en Las Palmas. Una dudosa amonestación que acarrea suspensión y que no ha sido perdonada por el Comité de Competición. Eso hace que Anquela tenga a tres centrales de baja en una defensa, precisamente, de tres centrales; que podría verse alterada a línea de cuatro debido a esas circunstancias.

El único central de la primera plantilla disponible es Oswaldo Alanís. El mexicano está ejerciendo en los últimos partidos de libre en la zaga, cuajando notables actuaciones y creciendo cada día más. Javi Hernández no es del primer equipo técnicamente, pero está demostrando con creces ser uno más, por lo que ahí no habría problema a la hora de disponer de una solución de plenas garantías.

A partir de ahí surgen las dudas. Si Anquela apuesta por seguir manteniendo el esquema de tres centrales y dos carrileros no le quedará otra que apostar directamente en el once por Josín, jugador del filial que está yendo convocado en las últimas jornadas, sin disputar minutos o que mover a un jugador de sitio. En esa variante podría acomodarse Carlos Martínez, dejando para Diegui el carril diestro en su totalidad.

Anquela podría apostar por cambiar el dibujo. Pasar a defensa de cuatro, lo que dejaría una zaga sin alteraciones excesivas, más que jugar con dos centrales zurdos, pero son las exigencias del guion. A partir de ahí podría apostar por el 4-3-3 o el 4-4-2, dos sistemas que ya trabajó esta campaña. Lo que está claro es que Juan Antonio Anquela tiene un importante rompecabezas en defensa, y la solución será una novedad obligada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *