Noticias Real Oviedo | Omar Ramos presentación Real Oviedo
Secciones

"Si el míster confía en mí, estoy para jugar"

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 13:55
Omar Ramos en su presentación como jugador del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Omar Ramos en su presentación como jugador del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

Este martes fue anunciado el último fichaje del Real Oviedo, que ya lleva tres entrenamientos con el equipo y que pese a llevar tiempo parado, llega en forma. Omar Ramos ha sido presentado este jueves en el Carlos Tartiere, de la mano de Jorge Menéndez Vallina, presidente del club y afirmó llegar en buen estado físico.

Omar Ramos explicaba como había pasado los últimos meses: "Llevo desde que acabé la temporada con un entrenador personal por las mañanas y por las tardes con un equipo de Tercera, que es la máxima categoría allí, quitando el Tenerife. Se nota la diferencia entre Primera, Segunda y Tercera, pero estoy bien. No me encuentro mal y poco a poco tengo que ir cogiendo lo que quiere el entrenador, pero estoy bien".

De cara al sábado, la decisión es de Anquela, pero cree que podría estar para jugar: "Eso no lo decido yo, lo decide el entrenador. Estoy bien, no estoy en mi mejor nivel, porque llevo mucho tiempo sin jugar, pero si el míster confía en mí estoy para jugar, pero lo decide él y no yo".

Se maneja por el frente de ataque, pero no habló con Anquela todavía posiciones concretas, aunque sí tiene preferencia: "No hemos hablado de posiciones. Siempre he jugado en banda derecha en mis últimos años a pierna cambiada. Pero también jugué por la izquierda y de mediapunta antes. Donde más me gusta es a pierna cambiada. Me siento bien, pero donde me pongan juego".

Consiguió un ascenso con el Leganés, del que quiere quedarse con las claves para esta nueva aventura: "Ese año firmé con el pensamiento de salvarnos. El grupo que hicimos y estar unidos fue la clave del ascenso, porque éramos un equipo que no apuntaba a subir. La afición que esté con el equipo es muy importante. En Leganés fue así y lo conseguimos. Un vestuario unido es lo más importante".

Hubo más equipos interesados en él, pero se decidió por la oferta del Oviedo: "Tenía varias opciones. El Oviedo me ha querido desde hace tiempo. Es un buen club, una gran historia, una gran afición. Era el mejor equipo donde fichar y hemos decidido que era lo mejor".

Omar Ramos ya sabe como juega el Oviedo: "Vi algún partido. Se están haciendo las coas bien. Juega bien y tiene buenos jugadores. Vengo a intentar ayudar para estar lo más arriba posible, pero partido a partido viendo donde nos puede dejar la clasificación". Y tiene amigos en el vestuario: "Conocía a Champagne y a Dani Bautista. Me han acogido muy bien. Estoy muy contento y ahora poco a poco a ir cogiendo ritmo y a entrar en el equipo".

Jorge Menéndez Vallina daba la bienvenida al extremo: "Llevamos tiempo intentando que Omar venga con nosotros. Es un placer que venga con nosotros. Más de 120 partidos en primera, ascensos... Teníamos muchas ganas de que llegara. Esperemos que aquí tenga tardes de gloria".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *