Es Noticia
58 años del debut de un sabio

58 años del debut de un sabio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Aragonés, en su etapa como entrenador del Real Oviedo.
Luis Aragonés, en su etapa como entrenador del Real Oviedo.

11 de diciembre de 1960. El Real Oviedo se enfrentaba al RCD Mallorca en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Primera División. Tras una primera parte sin goles, Sabino Barinaga, por aquel entonces técnico carbayón, decidió dar entrada a un tal Luis Aragonés. El joven, un madrileño de tan solo 22 años, disfrutaba de sus primera oportunidad en la categoría reina del fútbol nacional, y lo hacía enfundándose la zamarra azul. Mucho ha llovido ya.

Luis Aragonés vivía su única temporada como jugador del Real Oviedo al inicio de la década de los 60. Aterrizó en la capital asturiana a préstamo, procedente del Real Madrid, para convertirse en el futbolista número 242 que debutaba con el conjunto carbayón en la máxima categoría. En total, disputó una quincena de partidos de la mano de Barinaga, llegando a ver puerta hasta en cinco ocasiones.

Tras su paso por el Carlos Tartiere, Luis Aragonés puso rumbo al Real Betis. Como verdiblanco jugó tres cursos, antes de dar el salto al Atlético de Madrid, donde se retiró tras 11 campañas como rojiblanco. Sin embargo, su última palabra en Oviedo no estaba dicha. Pues el 'Sabio de Hortaleza' regresaría al club en 1999, ya como técnico, para sentarse en el banquillo carbayón durante una única temporada, haciendo el camino inverso, ya que llegó desde el Benito Villamarín.

Como entrenador, logró mantener al Real Oviedo en Primera División, con una plantilla que contaba con futbolistas de la talla de Viktor Onopko, Fabián Pompei, Paulo Bento, Dely Valdés o el 'Chino' Losada. Sin embargo, la campaña siguiente hizo las maletas para hacerse cargo, precisamente, del Mallorca.

Con el paso de los años, Luis Aragonés acabó por ganarse el cariño de toda España, y es que de no haber sido por él, la historia de la selección nacional podría ser muy distinta. Con él en el banquillo, la Roja logró la Eurocopa de 2008, el inicio de una etapa gloriosa que continuó Vicente Del Bosque. El pasado 1 de febrero de 2014, una leucemia puso fina a la vida de una leyenda del fútbol español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando