Es Noticia
Tebas menciona una pelea inexistente en el derbi

Tebas menciona una pelea inexistente en el derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javier Tebas, durante un acto público.
Javier Tebas, durante un acto público.

Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, en una conferencia que pronunció en Córdoba, relató que esa realidad viene marcada por la productividad de los 42 clubes que componen las competiciones las dos competiciones que lidera. Hasta ahí todo bien. El problema llegó cuando puso como ejemplo una pelea entre aficionados del Real Oviedo y el Sporting de Gijón

"Cuando hace seis meses se pegaron los aficionados del Oviedo y el Sporting, en Singapur veías el telediario y no decían aficionados de ambos clubs, sino que 'en el fútbol español hay violencia'". Una frase de Tebas que no ha sentado nada bien a los aficionados del cuadro carbayón.

Muchos de ellos han mostrado su enfado en las redes sociales, donde APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) también ha dado su visión al respecto pidiéndole a Tebas una rectificación: "Señor Javier Tebas, podemos afirmar que tanto en los dos derbis de la temporada anterior como en el de esta temporada hemos mantenido un comportamiento ejemplar y para nada relacionado con ningún tipo de acto violento, todo coordinado con el Gobierno de Asturias y usted lo sabe. Estaría muy bien que rectificara esas palabras públicamente y para la próxima vez no difamar el honor de esta afición. Un Saludo".

Sin peleas en los últimos derbis

Cabe recordar que en los últimos derbis no se recuerda ningún tipo de enfrentamiento entre las aficiones del Oviedo y el Sporting. Los dos últimos, que se han jugado en el Carlos Tartiere, han terminado sin consecuencias negativas. El otro que hubo, el curso pasado en El Molinón sí que hubo algún incidente, pero no entre las dos aficiones, sino entre algunos radicales de la entidad rojiblanca con la Policia cuando llegaba al estadio el autobús de su propio equipo.

Tebas: "Cuando hace seis meses se pegaron los aficionados del Oviedo y el Sporting, en Singapur veías el telediario y no decían aficionados de ambos clubs, sino que 'en el fútbol español hay violencia'"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando