Es Noticia
Números para creer

Números para creer

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Real Oviedo celebran el tanto ante el Almería (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Real Oviedo celebran el tanto ante el Almería (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo acumula una temporada entre la cal y la arena. Cuando parecía que el equipo comenzaba a despegar, llegó una inesperada derrota ante el Almería en el Tartiere. Pese a todo, el cuadro de Anquela destaca por dominar los partidos, al menos en cuanto al marcador se refiere. Por ello, es el sexto equipo de LaLiga 1|2|3 que más minutos acumula ganando en un partido, con un total de 495 puntos, como detalla @Vintage_Stats en su estadística de Twitter.

Los números ayudan a mantener vivas las ilusiones por un objetivo cuando los resultados no terminan de llegar. Algo así ocurre con el Oviedo, que tiene por delante la intención de sumar dos victorias que le acerquen más a los puestos de play off antes del parón navideño. Lo tiene ahí, al alcance de la mano, pero necesita convencer con dos o tres resultados positivos de manera consecutiva.

La prueba de que está muy cerca de codearse con la zona noble reside en el número de minutos en los que domina los partidos. Según explica @Vintage_Stats en Twitter, el Oviedo es el sexto equipo de Segunda división que más minutos acumula por delante en el marcador, con un total de 495.

Por encima de los azules se encuentran Dépor, Málaga, Granada, Alcorcón y Albacete. Lo curioso es que el pelotón al completo de estos conjuntos se encuentran por encima del Oviedo en la tabla, único equipo de los mencionados que se encuentra fuera de los puestos de play off. La estadística quiere decir que algo se está haciendo bien en el seno ovetense para codearse con las alturas. Hay tiempo y motivos para creer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando