Junta de Accionistas: Presupuesto, Deuda e Ingresos del Real Oviedo

Camino de la autosuficiencia financiera

Un contenido de:
Borja García - Noelia Mejías

Martes, 18 de diciembre de 2018. 20:37
Junta de Accionistas del Real Oviedo de 2018 (Foto: Luis Manso).
Junta de Accionistas del Real Oviedo de 2018 (Foto: Luis Manso).

Este martes, el Real Oviedo ha celebrado su Junta de Accionistas en el Palacio de Exposiciones y Congresos con varios puntos de interés. Además de la situación deportiva, la cantera y las cuentas del club han sido protagonistas:

En los apartados de cantera y comunicación, destaca el acuerdo con FUNDOMA para los alojamientos de la cantera, participación en Dallas Cup, reforzar servicios de captación, integración del femenino, destacado papel del filial, visitas a colegios y peñas por parte de jugadores del primer equipo y creación de la Escuela del Real Oviedo.

Con respecto a los números, en esta reunión se ha aclarado que 2,8 millones de euros han sido amortizados con Hacienda y Seguridad Social la temporada pasada (2017/2018).

De ellos, quedan pendientes 2.170.000 de los cuales se pagarán esta temporada 2.100.000. Por ello, únicamente quedaría abonar 70.000 euros a Seguridad Social para alcanzar la deuda cero.

Se ha anticipado el pago debido al incremento de los ingresos en derechos de televisión. Unos beneficios que se incrementaron los ingresos en 1,3 millones de euros.

Además el club ha tenido 312.000 euros de déficit debido al gasto en indemnizaciones en contratos de la primera plantilla y a los 140.000 euros que se han invertido en las primas del ascenso del filial.

El presupuesto presenta una continuidad y es de unos 14,7 millones de euros. En cuanto a gastos, hay un incremento del 31% en filial y cantera. Una vez liquidada la deuda el planteamiento es la autosuficiencia financiera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?