Es Noticia
"En todas las asambleas le transmito nuestro malestar a Tebas"

"En todas las asambleas le transmito nuestro malestar a Tebas"

DMQ
Foto autor
Borja García
El presidente del Real Oviedo, en la Junta celebrada este martes (Foto: Luis Manso).
El presidente del Real Oviedo, en la Junta celebrada este martes (Foto: Luis Manso).

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo, ha tomado la palabra en la Junta celebrada este martes para atender a los ruegos y preguntas de los asistentes a la misma.

Symmachiarii y el trato de la LFP con Tebas a la cabeza

Vallina ha reconocido que "en todas las asambleas le transmito nuestro malestar de forma recurrente. En el fútbol no podemos tener estadios cementerios, que no animan, que son fríos. La pasión es parte fundamental. Con Tebas tengo serias discusiones".

Asimismo, ha indicado que tras las últimas declaraciones del presidente de LaLiga Santander, "expresé nuestro malestar y pidió disculpas. La afición es uno de los mayores activos. CARSO entra por la afición del Oviedo. Siempre estaremos al lado de la afición".

En este mismo sentido, ha añadido que Tebas "se disculpó públicamente en la asamblea ante el resto de equipos. Dijo que se había equivocado y que pedía disculpas y eso también hay que reconocérselo".

Y ha destacado que en la reelección de Tebas: "No asistí a esa votación. No estuvimos".

Césped y videomarcador

"Estoy de acuerdo en el cambio del videomarcador. Es un 'pegote'. Lleva ahí mucho tiempo y no es el mejor sitio. Estaba previsto cuando se diseñó que se pusieran en las viseras, pero los estudios dijeron que la estructura tenía ciertos defectos. Ese no es el sitio, tenemos sitios donde ponerlos, pero es un tema muy caro aunque se pueda rentabilizar. No es sencillo cambiar cosas que cuestan tanto".

En cuanto al césped, ha reconocido que es la "batalla de todos los años. Hasta que no se haga una reforma en profundidad. No hay forma posible de hacer vida de ese césped. Hay que hacer una reforma en profundidad. Pensar en césped mixto o lámparas. Cuestan dinero. Poco a poco vamos en ello. El Ayuntamiento está preocupado en ello. Se va haciendo lo que se puede. Nos perjudica deportivamente y como imagen del equipo y de la ciudad. Es una actuación que hay que acometer cuanto antes. A ver si con el Ayuntamiento entre todos podemos solucionarlo".

En este mismo sentido, ha detallado que "el ayuntamiento tiene un presupuesto anual de 500.000 para el Tartiere. Han gastado poco más de 100.000 y el club ha hecho gestiones para que se gaste el total. Mejoras del césped, lámparas... El Ayuntamiento ha comentado que no le da tiempo a gastar todo ese importe y se ha comprometido a incrementar la dotación del año que viene con lo que no se haya gastado en este ejercicio. Cada partido la Liga nos sanciona por tema del césped. Solicitamos al Ayuntamiento poder arreglar esas zonas porque LaLiga Santander nos está sancionando cada partido".

Medidas de seguridad de la LFP

El presidente ha explicado que ciertas decisiones con respecto a la afición visitante son "potestad del coordinador policial. Nunca hemos puesto ningún impedimento hacia las aficiones visitantes. Es el coordinador policial el que aprueba o no los elementos de animación".

Acerca de las propuestas o medidas de cara a la LFP para luchar contra esas medidas que la afición considera "absurdas" como la prohibición de entradas de carritos de bebé o cascos de moto: "Yo estaría encantado en que la afición del Real Oviedo dé unas propuestas y nosotros las defenderemos siempre que sean propuestas que cumplan la Ley. Todo lo que esté en la Ley no tenemos problema en defenderlo".

Si de cara al futuro hay propuestas para modificar leyes o normativas de la LFP, el presidente ha indicado que "en la Asamblea hay una comisión delegada en la que nosotros no estamos y en la que se tratan todos los temas. Somos un club y lo que podemos hacer lo estamos haciendo".

En este mismo sentido, Paredes ha añadido que "hay 41 clubes más. El Real Oviedo intentó entrar en la comisión delegada de Segunda y no nos eligieron. La fuerza que el Real Oviedo pueda tener en la Liga no es mucha porque hay 41 clubes. Somos uno más de LaLiga Santander. Si hay alguna propuesta la trasladaremos, porque nuestra idea siempre ha sido apoyar a la afición. Hay unos condicionantes importantes que son las leyes. La normativa y sus limitaciones. La afición del Real Oviedo es nuestra base".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando